loading
Noticias
22 septiembre, 2015

SAREN programa juegos de exhibición paratléticos para sus funcionarios en noviembre

Con el fin de promover políticas de igualdad e inclusión social, el Servicio de Registros y Notarías (SAREN), a través de la Coordinación de Deporte Cultura y Recreación, llevará a cabo en el mes de noviembre un juego de baloncesto que reunirá a todos los funcionarios activos de la institución que presenten alguna discapacidad físico-motora, visual, auditiva o intelectual.

El jefe de Área de Deporte, Eduardo Villasana, comentó que la intención es tener un encuentro con cada uno de estos servidores públicos e incluir a aquellos que no realizan actividades deportivas. “El SAREN busca ofrecer una opción para incentivar e integrar a las personas con discapacidad, queremos ayudarlos a desarrollar sus destrezas físicas y mentales. El SAREN no solo tiene talento humano sino deportivo, por eso es importante que también se les tome en cuenta”.

 

Talento parapanamericano y paranacional

atletas del SAREN

El medallista de juegos parapanamericanos y paranacionales, Merwin Rivero, funcionario de la institución y quien ha sido fundador del deporte sobre silla de rueda en Venezuela, expresó: “Somos atletas preparados a dar siempre lo mejor desde cada una de nuestras disciplinas y siempre mi mejor recompensa ha sido representar a mi país y a la familia SAREN en cada competencia, para nosotros no hay dificultades sino esfuerzos y sueños”.

IMG_1535

Por otra parte, Evis Matos, quien compite en la selección de Venezuela desde hace dos años participando en juegos paraolímpicos en Guatemala y recientemente en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, comentó: “Represento al país con mucho orgullo y nos reunimos con Villasana para que el SAREN nos apoye. Somos paratletas con metas fijadas y muchos ganas de seguir adelante, para nosotros no existen barreras, pues ya hemos trascendido a un nivel internacional”.

Asimismo, Nelson Artigas, jugador de baloncesto, medallista de juegos paraolímpicos con experiencia internacional, quien próximamente estará firmando para la selección de España, dijo sentirse contento por la invitación. “Gracias al SAREN por pensar en la inclusión de los atletas con discapacidad, me parece buenísima la oportunidad, creo que todo tenemos destrezas para algo, solo necesitamos un empujoncito y tener fe de que sí se puede”.

IMG_1542

Estas jornadas forman parte de las actividades recreativas del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y buscan fomentar la paz y la hermandad de los venezolanos a través del deporte como lo pidió el comandante Hugo Chávez y lo promueve el presidente Nicolás Maduro.

Redacciòn : Isbelth Martìnez

Foto: Cesar Colmenares

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados