Saren realizó taller formativo a trabajadores del Archivo General en materia de Gestión Documental
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), mantiene activo el Plan de Formación en Gestión Documental dirigido al talento humano de la institución, con el objetivo de garantizar la capacitación técnica en materia de organización, clasificación protección y mantenimiento de los fondos documentales.
En esta oportunidad se impartió un taller integrado por un conjunto de módulos sobre bases teóricas, legislación, procedimientos, instrumentos y estrategias; en donde participaron 57 funcionarios de la División de Archivo General del Saren.
Es importante destacar, que los fondos documentales que reposan en el Saren forman parte de las fuentes históricas del pueblo venezolano como registro de acontecimientos de carácter jurídico, es deber de la institución velar por su resguardo y garantizar el acceso oportuno a la información a los usuarios internos, al Archivo General de la Nación como ente contralor y al Gobierno Bolivariano.
De esta manera, el Saren continuamente contribuye a preservar las memorias de las actividades jurídicas y comerciales de país expresadas en documentos que forman parte del patrimonio cultural y documental, en consonancia con las normas de archivología.