loading
Noticias
3 enero, 2022

Saren registra más de 19 mil Pymes durante el 2021

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), registró 19.284 Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes), en el año 2021 con la finalidad de impulsar el crecimiento de los nuevos actores económicos así como su participación en el comercio nacional, promoviendo de esta manera el emprendimiento venezolano.

Cabe destacar que para el momento se han registrado 26.941 Pymes,  distribuidas de la siguiente manera, en el año 2020 fueron otorgadas un total de 7.657 mientras que en el año 2021 fueron autorizadas 19.284;  cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional de apoyar al sector productivo del país, a través de la simplificación de los trámites, procedimientos y tiempo de respuesta con la implementación del Sistema de Solicitudes en Línea.

Es importante resaltar que el Sistema de Solicitudes en Línea actualmente se encuentra operativo en el  Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo,  donde los usuarios pueden registrarse a través del portal web del Saren, ubicar la pestaña Aplicaciones, dar click en Trámites en línea, crear su usuario e iniciar sesión.

También, al formalizar sus Pymes en el Registro Mercantil correspondiente, los usuarios  obtienen beneficios como  exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento; tal cual como lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 26 de agosto del 2020 y reafirmado el  06 de abril del 2021.

El sector económico avanza para el desarrollo del mercado, la producción y la recuperación del parque industrial de Venezuela, en medio de la pandemia por Covid-19.

De esta forma, en el Saren nuestra prioridad es brindar atención de calidad a nuestros usuarios, y consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Gobierno Bolivariano, que contribuyan la satisfacción de nuestro pueblo en lo individual y colectivo.

R: Saren

Foto: Jhonny Farfán

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados