loading
Noticias
17 diciembre, 2022

Seguridad Jurídica al alcance de todos | Saren inaugura Registro Principal y Mercantil del estado Amazonas

En aras de garantizar la seguridad jurídica a todos los venezolanos y venezolanas, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), inauguró este viernes 16 de diciembre, los Registros Principal y Mercantil del estado Amazonas, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, diagonal a la Cueva del Indio, en la parroquia Luis Alberto Gómez del municipio Atures.

El acto inaugural inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por la Orquesta Sinfónica del estado Amazonas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el director general del Saren, Abel Durán; el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa del municipio Atures, Yamilet Mirabal, entre otras autoridades de la entidad, quienes desprendieron la cinta y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del registro para constatar su funcionamiento y eficiencia.

El evento fue amenizado por el grupo de danza indígena “Comunidad Coromoto del pueblo Jivi”, quienes ofrecieron a los asistentes un hermoso y llamativo acto cultural sobre sus orígenes.

Los Registros prestarán atención al usuario, en el horario comprendido de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Asimismo, la sede cuenta con el Registro Mercantil como parte del apoyo que ha dado el Saren al sector económico del país, a través de la simplificación de los procedimientos, trámites y el tiempo de espera para obtener las actas constitutivas de las pequeñas y medianas empresas, Pymes, así como cualquier otro Trámite de naturaleza mercantil.

En este sentido, el director general del Saren, Abel Durán, manifestó que “estoy muy contento de estar aquí con ustedes, sobre todo con los emprendedores, que bonito que estén formalizando sus emprendimientos con productos de aquí del estado (…). El presidente Maduro es un presidente de los emprendedores, y como parte de eso un 26 de agosto del año 2020 dio la instrucción precisa al Saren de la exoneración de pago de cualquier tasa arancelaria para la constitución de todos aquellos emprendimientos que venían surgiendo”.

A su vez, destacó que por primera vez en la historia de Venezuela se da un beneficio directo de la constitución a un emprendimiento, y eso debe gracias a las políticas impulsadas por el Jefe de Estado para la simplificación de trámites, “exonerados completamente del pago todos los emprendimientos menores a 400 petros, y es algo que venimos haciendo junto con el pueblo”, subrayó Durán.

Informó además, que el Saren a través del registro mercantil ha atendido cerca de 66 mil emprendimientos, “a partir de hoy el estado amazonas cuenta con su órgano natural para la regularización de toda la actividad mercantil de este estado, así como con su registro principal, esta oficina es del pueblo amazonense”.

Seguridad Jurídica al alcance de todos

Josué Mejías Blanco, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador: “estoy agradecido por ser el usuario número 1 en el Registro, la atención fue muy buena, me sentí como en casa. Además, se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para cuidar nuestra salud”.

Además, el Saren se encuentra apoyando al sector económico del país, a través de la simplificación de los procedimientos, trámites y el tiempo de espera para obtener el registro mercantil de las pequeñas y medianas empresas, Pymes, en este sentido, Wilmer Rodríguez, productor perteneciente al sector porcino señaló que: “para nosotros fue un gran apoyo poder contar con este registro. El procedimiento fue rápido, estoy agradecido”.

Vale destacar, que con esta apertura los amazonenses no tendrán que trasladarse a Caracas para realizar sus trámites, sino que lo harán dentro de su entidad cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con una atención de calidad.

De esta manera, el Saren apuesta al desarrollo jurídico de la Patria, creando nuevos puntos estratégicos para ofrecer servicios al pueblo de manera cómoda, expedita y segura.

R: Saren

F: Aaron Graterol / Patricia Rubio / Christiam Cáceres

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados