loading
Noticias
25 mayo, 2023

Seguridad Jurídica | Ventanilla Única de Recaudación del Saren arriba a su segundo aniversario

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), celebra este jueves el segundo aniversario de la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Recaudación, creada el 25 de mayo del año 2021, con la finalidad de garantizar mayor seguridad a los usuarios y usuarias al momento de realizar pagos en moneda extranjera (Dólares y Euros) por conceptos de tasas y aranceles correspondientes al Saren.

La Ventanilla Única de Recaudación queda ubicada en el sótano 1 de La Previsora, en Plaza Venezuela, Caracas, esto hace que tenga una ubicación privilegiada y con acceso a los servicios de estacionamiento de la torre.

Además, la ciudadanía realiza sus trámites de forma confiable, de lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. Asimismo, los usuarios pueden cancelar las PUB de cualquier oficina ubicada en el territorio nacional sin la presencia del titular de la planilla.

Proceso de pago rápido y sencillo

El proceso de pago es muy sencillo: el usuario debe presentarse en la Ventanilla Única de Recaudación con la copia de la Planilla Única Bancaria (PUB), copia de cédula de identidad y la Declaración Jurada de Origen y Destino de Fondo a pagar en papel moneda. Una vez entregados los recaudos, el servidor público coteja y verifica que estén correctos; notifica al usuario la cantidad a cancelar y se certifica el pago.

En caso de que exista una diferencia, el usuario tiene la opción de realizar el pago electrónico en Bs a la tasa del Banco Central de Venezuela. Posteriormente, se realiza el registro interbancario del pago y le entrega la PUB con el recibo de pago.

Usuarios destacan eficiencia de la Ventanilla Única de Recaudación

 José Pérez, usuario de la Ventanilla, expresó que: “La atención es excelente, todo es muy rápido. Siempre cuentan con cambio y hay diferentes formas de pagos para agilizar el procedimiento”.

Por su parte, el usuario Rainer Sánchez, señaló que: “Es mi primera vez cancelando aranceles y me pareció muy rápido; la atención es muy buena, nos dan asesorías”, asimismo, destacó qu:e “esta Ventanilla es excelente, porque ahorita la facilidad de cancelar en divisa agiliza cualquier trámite que estemos realizando”.

Mientras que, José Barinson, subrayó que la atención que brindan en la Ventanilla Única de Recaudación: “Es muy agradable, y con esta taquilla se resuelve muy rápido el tema de los pagos, de las PUB, y todo lo que está relacionado con Registros y Notarías”.

Es importante destacar, que el Saren a través de la Ventanilla Única de Recaudación garantiza una eficiente seguridad jurídica al pueblo venezolano mediante la atención directa con procesos oportunos y expeditos.

R: Saren

F: Patricia Rubio / Aaron Graterol / Christiam Cáceres

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados