loading
Noticias
20 mayo, 2022

Servidores públicos del Saren son formados en materia de Gestión Documental

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), inició este viernes 20 de mayo, un Plan de Formación en Gestión Documental dirigido al personal de la institución, desarrollado por la Dirección de Archivo General. La actividad fue llevada a cabo, contando con la presencia de los licenciados Williams Martínez y la Maholi Ramos como facilitadores.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo principal garantizar la formación técnica en materia de organización de archivos y resguardo correcto de la información para el óptimo cumplimiento de las funciones de los servidores públicos así como el procedimiento óptimo para las transferencias de documentos.

Es importante señalar que el plan de formación cuenta con dos módulos, el primero denominado Gestión Documental, Archivo y Documento; el segundo Tratamiento Documental que abarca los procesos técnicos para conservar los archivos por su valor legal, administrativo e histórico.

Archivos como fuente histórica

En la República Bolivariana de Venezuela, el Archivo General de la Nación, es el ente encargado de la preservación y conservación del patrimonio documental de nuestra nación así como elaborar las normativas para el tratamiento de los documentos histórico y administrativo, en materia de archivología.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano mediante el Archivo General de la Nación y el Saren protegen la memoria histórica venezolana al preservar documentos de origen público y/o privado de interés para la posteridad.

R: Saren

F: Virginia Plaz

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados