loading
Noticias
27 agosto, 2020

Simplifican trámites de registro para nuevas pequeñas y medianas empresas

Con el objetivo de ratificar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, para proteger a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ante y durante la pandemia generada por la Covid-19, se realizó  la primera mesa de trabajo, a fin de iniciar la simplificación de los procedimientos, trámites y reducir el tiempo de espera para obtener el registro mercantil.

Durante este encuentro, convocado por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, estuvo presente el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Héctor Andrés Obregón, quien afirmó que “esta medida del Ejecutivo nacional lo que busca es prestar todo el apoyo a la constitución de pequeñas empresas que pudieran en este momento ser necesarias, para lograr un avance o reimpulso de nuestra economía”.

“Asumimos el compromiso para ejecutar todas estas medidas, ratificadas en la mesa de trabajo en el día de hoy, bajo un nuevo modelo económico postpandemia, reafirmó Obregón.

En la reunión El Aissami anunció que las nuevas microempresas que se creen hasta 3 meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas correspondientes al Registro Mercantil.

Para finalizar en esta primera mesa de trabajo, se creó la Plataforma “Patria-Instituciones”, donde los nuevos emprendedores o microempresas, deberán registrarse por el http://institucion.patria.org.ve.

R: Saren

F: Vicepresidencia Área Económica

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados