loading
Noticias
2 mayo, 2022

Trabajadores y trabajadoras del país tendrán Banco Digital

Como parte de las reivindicaciones laborales anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1 de mayo, se establecerá un Banco Digital de la Clase Obrera.

“En consonancia con la época histórica, anuncio la creación del Banco de los Trabajadores y Trabajadoras Digital de la Clase Obrera venezolana”, expresó al acompañar el cierre de la marcha antiimperialista que conmemora los 136 años del Día Internacional de la Clase Obrera, también Día del Socialismo.

El objetivo es apoyar el sistema de bancarización digital de los trabajadores y trabajadoras. Será un mecanismo para “depositarles los beneficios en Petro que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida y del ingreso de todos los trabajadores y trabajadoras”.

En ese orden, instó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ampliar esta información con detalles a los fines de promover la participación en este desafío histórico y de participación protagónica del pueblo trabajador.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció “la creación de un Fondo Especial de Financiamientos para trabajadores y trabajadoras que quieran empezar proyectos”.

Indicó que será un fondo financiero que tendrá como aporte inicial la cantidad de 100 millones de bolívares para financiar proyectos de trabajadores y trabajadoras que provienen del sector emprendimiento y de proyectos que sumen al desarrollo económico de la nación.

CPT tendrán Superintendencia

En el contexto del Congreso de Trabajadores y Trabajadoras el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió la propuesta de crear  una nueva instancia de alto nivel técnico, profesional y político para conducir los 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores  y Trabajadoras (CPT) del país, la cual fue aprobada con la puesta en marcha de una Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Se establece así esta Superintendencia de los CPT, que se apunta como máxima dirección  para fortalecer las funciones administrativas, de dirección, supervisión y vigilancia en las tareas políticas y organizativas.

Finalmente, una lucha de data histórica de la clase obrera, como han sido las políticas de recreación que están relacionadas con la salud preventiva de los trabajadores y trabajadoras, está siendo reivindicada este 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, quien ha ordenado establecer un Sistema Nacional de Recreación y Turismo. “Donde ustedes puedan ir con los gastos pagos con su familia”.

En este sentido, se apreciarán 100 destinos turísticos en todo el país, entre parques, ríos, playas, balnearios y montañas para el goce y disfrute de este beneficio laboral del turismo social.

El Gobierno Bolivariano, mantiene las más amplias garantías de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, en cumplimiento a lo establecido en las Leyes Orgánicas que conforman el Sistema de Seguridad Social.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados