loading
Noticias
30 junio, 2015

Usuarios del SAREN ahorrarán tiempo y dinero a través del proceso de desconcentración de trámites

Con el objetivo de  ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites más cerca de sus casas y evitar el traslado hacia Caracas, como se realizaba anteriormente, el Servicio Registros y Notarias (SAREN) inició el proceso de desconcentración para la legalización de firmas en todos los registros principales del país.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Registros y Notarias del Distrito Capital, Mercedes Argüelle, quien explicó que este procedimiento permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero.

Argüelle indicó que la acción forma parte del Plan Nacional de Simplificación de Trámites que lleva a cabo el director general del SAREN, Dante Rivas, cuyo objetivo se centra en la eliminación de obstáculos para agilizar los procesos en las instituciones del Estado.

Con esta medida el SAREN beneficia a más de 400 personas que cada día acudían a la sede central en Caracas, cantidad que se resume en la atención de ocho mil usuarios mensuales provenientes de diferentes entidades.

La coordinadora de Registros y Notarias del Distrito Capital informó que en la actualidad se estudia la posibilidad de que los documentos puedan ser apostillados en las respectivas oficinas registrales del país.

En otro aspecto, señaló que el SAREN maneja la modalidad del visado gratuito para documentos como la autorización de niños, niñas y adolescentes, declaración de no poseer vivienda, carta  de soltería, poderes especiales, laborales, penales y unión estable de hecho.

En la actualidad, legalizar documentos en el Servicio de Registros y Notarías es un proceso rápido y eficaz, donde los ciudadanos pueden acudir a las sedes ubicadas en cada estado para contar con el servicio. La atención al público se realiza de lunes a viernes en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin restricción de trámites.

 (Prensa/MPPPIJP/30.06.15/Zabary Guaraco/Fotos: Alberto Corro)

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados