loading
Noticias
15 septiembre, 2022

Venezuela aboga por un camino diplomático para estabilizar mercado petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por transitar caminos de la diplomacia y de paz para estabilizar las incertidumbres y las amenazas del mercado petrolero, energético y de la economía global.

Al cuestionar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, las cuales no tienen precedentes por su rapidez, escala y alcance, también las calificó de irracionales, injustificadas e ilógicas que “han llevado al mundo a la locura que hemos conocido durante los últimos meses”.

En la reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en el contexto de su primera visita oficial a la nación suramericana, el Jefe de Estado venezolano manifestó que Venezuela tiene la autoridad moral para llamar al mundo a la cordura.

“Desde Venezuela, con la autoridad moral que nos da nuestra diplomacia de paz, nuestra autoridad de ser fundadores de esta organización, llamamos al mundo a la racionalidad y que se busquen los caminos de la diplomacia y de la paz para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero, energético y de la economía”, enfatizó.

El Dignatario precisó que debe privar la luz de la racionalidad, la lógica, la diplomacia, en un escenario en el que “uno lo que ve es una escalada permanente de amenazas sobre la base de una crisis que los pueblos ya no aguantan”.

Cuestionó que hoy se observan a los pueblos de Europa en las calles protestando y enfrentando la irracionalidad de las políticas de sanciones contra Rusia, sin embargo, no dudó en señalar que en la “guerra contra Rusia”, “Europa está condenada a perder en todos sus aspectos económicos, energéticos y demás dimensiones geopolíticas”.

El presidente Maduro señaló que dichos aspectos están llamados a sopesarse y que en medio de esas incertidumbres está la OPEP+ estableciendo sus pautas y coordinación técnica, mediante agendas mensuales.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, llegó a Venezuela el martes para abordar una agenda de trabajo en «materia energética».

En el contexto de esta llegada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la OPEP “adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero” ante la crisis mundial de combustibles. «Los países miembros estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas».

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados