loading
Noticias
10 marzo, 2022

Venezuela apuesta a resolución de conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a “despertar la conciencia de paz, como Patria de paz que somos y seguiremos siendo”.

Durante una jornada de miércoles productivo, el Jefe de Estado y de Gobierno, informó que realizó “una evaluación de la situación del mundo y hay componentes muy peligrosos (…). El peligro es que el conflicto se expanda a Europa, que se arme una guerra mundial nuclear, hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo actual”, alertó.

En este sentido, ratificó que la guerra mundial arrancó y es económica. “La guerra mundial en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueos, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, gasolina, hierro, fertilizantes, y otras materias primas en general, así como incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos y materias primas, en la utilización de la moneda, del sistema financiero para torcerle el brazo a países y regiones”, argumentó el Dignatario.

Al respecto, solicitó al pueblo venezolano “todo el apoyo para los pasos que estoy dando para la paz de Venezuela, América Latina, El Caribe y el mundo», al tiempo que destacó que Venezuela cumple, de manera modesta, un papel preponderante en la geopolítica mundial.

En ese contexto, destacó que la nación suramericana enfrenta grandes retos para lograr la estabilidad y la diversificación de la economía.

“Este año tenemos grandes metas en elevar la producción de petróleo, de derivados de petróleo, elevar la producción petroquímica, de gas. Este año 2022 tiene que ser el año de la inflexión entre el tiempo de la resistencia y el tiempo del crecimiento acelerado y consolidado, sustentado para el crecimiento de la economía completa”, recalcó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados