loading
Noticias
17 mayo, 2021

Venezuela elevará su voz ante la ONU por ataque del derecho internacional

Venezuela elevará su voz ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por ataque del derecho internacional, tras manipulación mediática y uso fraudulento de las redes sociales sobre la realidad del país.

En declaraciones a los medios de comunicación, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, elevar la voz ante la instancia internacional.

“Canciller (Arreaza) elevemos nuestra voz ante la Organización de las Naciones Unidas, que el caso de Venezuela se tome como un ejemplo de cómo se está violentando todo el entramado jurídico del derecho internacional público y privado” y se conozca “cómo se está socavando y vulnerando la Carta de las Naciones Unidas. Debemos elevar nuestra voz ante la ONU”.

Al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la alta funcionaria dijo: “Aquí está la Carta de las Naciones Unidas”, al tiempo que llamó “a hacer valer esta Carta”, toda vez que “Venezuela forma parte y es promotora del grupo de países en defensa de la Carta de Naciones Unidas”.

Alertó la Vicepresidenta: “Lo que hoy le están haciendo a Venezuela, se lo pueden hacer a cualquier país, y estos organismos internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI) puede en cualquier momento ser borrada de un sopetón, sencillamente porque han sido sustituidas por el juzgamiento de las redes sociales y las matrices que falsamente crean”.

Calificó de muy grave este ataque mediático, al argumentar que “la comunidad internacional de la cual forman parte los Estados soberanos, basados en la voluntad de los pueblos, está siendo sustituido por los poderosos del mundo, los dueños del capital, los dueños de las trasnacionales de la comunicación y los pueblos queden indefensos. Lo que se busca en última instancia es vulnerar el orden constitucional de Venezuela”.

En esa línea, la Vicepresidenta, en nombre del país, llamó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), “atender con rigurosidad científica y profesional, apegada a la ley, la realidad de Venezuela y no la realidad que pretenden imponer estos medios de comunicación. Venezuela seguirá cooperando con este organismo internacional”.

“Venezuela hace un llamado ante la gravedad de esta gran operación que se ha incrustado para pretender justificar un paso en falso en la Corte Penal Internacional”, enfatizó.

Insistió: «Nosotros seguiremos en nuestra cooperación, en respeto absoluto al derecho internacional, a la Carta de Naciones Unidas, no hay otro camino, nuestro camino es la legalidad nacional e internacional y a eso nos apegamos”.

Tras calificar de “linchamiento mediático” la estrategia de guerra híbrida empleada contra Venezuela para influir en la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), la Vicepresidenta detalló sobre la información difundida: “El 79 por ciento corresponde a tuits de opiniones no avalados por ninguna información, ni por elemento audiovisual. Es una herramienta que a través del fraude siembra la matriz de que ese medio equis es una estafa”.

Igualmente, señaló que de “293 noticias verificadas, el 70 por ciento son noticias opositoras”.

Precisó que este estudio es presentado a la Fiscalía de la CPI “para que no se dé un paso en falso, para que sepan que están haciendo un examen preliminar basado en falsedades, en mentiras y en matrices construidas a través del Twitter”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados