loading
Noticias
5 septiembre, 2022

Venezuela ha construido una cultura comunicacional con conciencia crítica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano ha construido una conciencia comunicacional que se ha promovido a través de las leyes que respaldan el uso correcto de los medios de comunicación y redes sociales.

Durante una entrevista concedida al programa Rompiendo Moldes, transmitido por Radio 10 de Argentina, señaló que Venezuela “ha construido una conciencia crítica llena de valores, ha construido la capacidad de que una sociedad entre al combate de las ideas, de la simbología, a defender los valores de la paz y la democracia, a denunciar las campañas pornográficas y de odio, de exclusión y muerte”.

En este sentido, rechazó la campaña de odio que se promueve en el pueblo argentino que, a su juicio, incitó el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 01 de septiembre, al tiempo que exhortó a los pueblos a construir una cultura basada en valores en la sociedad.

“Hay que construir una conciencia de valores entre la gente, el pueblo, construir una cultura comunicacional del siglo XXI que permita a la comunidad, los movimientos sociales, entre otros sectores, a construir una nueva hegemonía cultural, política, de paz, de convivencia, tolerancia, democrática donde quepamos todos”, acotó.

El Jefe de Estado resaltó que Venezuela cuenta con la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue adecuada a la legislación, “pero la importancia radica en la aplicación. El mensaje de la impunidad y el mensaje de multiplicación del odio y la exclusión, de los símbolos de la muerte, es lo peor que le puede pasar a una sociedad”.

Al respecto, aseguró que el pueblo venezolano ha dado una gran batalla a lo largo de los años “y hoy Venezuela es otra (…), hemos logrado un altísimo nivel de convivencia política, de tolerancia entre todos los sectores y llevamos un debate político con un nivel que verdaderamente también es el acumulado de la lucha de muchos años”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados