loading
Noticias
5 mayo, 2022

Venezuela recupera producción de café y registra 378 marcas con calidad de exportación

En este tiempo histórico de crecimiento económico, Venezuela recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación, así lo detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022 (EICEV), que se realiza en Caracas, con la participación de productores venezolanos y extranjeros.

“¡El que quiera tomar el mejor café del mundo, tómelo en Venezuela!”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al catar la producción de café que se expuso en el evento.

En relación a la recuperación nacional del sector cafetalero, indicó que se ha dado un salto cualitativo y que  “se cuida la semilla, la preparación de las tierras y por eso es que están surgiendo tantas marcas de café. Hoy tenemos en Venezuela 378 marcas gourmet de café. Una expansión de la diversificación del café venezolano nunca antes vista en todos los años y siglos que tiene Venezuela como productora de café”.

El Mandatario nacional felicitó a los emprendedores cafetaleros del país y refirió que “estamos rompiendo récord de producción”, al tiempo que reiteró “estamos haciendo un milagro, levantando el agro en Venezuela”, esto en relación al renacimiento de las diversas marcas que hoy ocupan el mercado del café para atender la demanda nacional e internacional.

“Ahora nos toca a todos trabajar, recuperarnos y echar adelante a Venezuela”, expresó el Jefe de Estado al felicitar el esfuerzo nacional.

La semilla cafetalera expuesta en el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022,  proviene de estados como Miranda, Táchira, Lara y Trujillo entre otras entidades, dando cuenta del diálogo constructivo que ha emprendido el Ejecutivo Nacional con los pequeños y medianos empresarios, así como con los emprendedores del país que hoy muestran una ventana comercial de amplia gama del café.

El evento contó con la participación de catadores de países como Italia, Perú y Colombia entre otros, quienes coincidieron en la originalidad de los perfiles del café venezolano y “En un sabor exótico no encontrado en otra región del mundo hasta este momento”, como lo expresó el representante de Colombia.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados