loading
Noticias
30 mayo, 2023

Venezuela y Brasil avanzan en la construcción de un nuevo mapa de cooperación y desarrollo

En el inicio de su visita oficial este lunes a la República Federativa de Brasil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura por los soldados de la Guardia Presidencial Dragones de la Independencia y con un estrechón de manos de su homólogo, Luiz  Inácio Lula da Silva.

El mandatario nacional visitó el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, donde sostuvo un encuentro de trabajo con su par Lula da Silva en aras de fortalecer sus lazos para el desarrollo económico mutuo.

Posteriormente, ambos Dignatarios, en reunión ampliada con representantes de cada Gabinete Ejecutivo, revisaron los resultados de la reciente misión multidisciplinaria a la capital venezolana, organizada por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

A su salida, los jefes de Estado en declaración conjunta coincidieron en la necesidad de construir un nuevo mapa de cooperación entre Caracas y Brasilia.

“Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países, entre nuestros pueblos y en esa nueva época se debe construir un nuevo mapa de cooperación para el trabajo conjunto que abarque todas las áreas de la economía, comercio, educación, salud, cultura y agricultura”, destacó el presidente Maduro.

Por su parte, Lula da Silva reiteró su complacencia por la visita oficial del presidente Nicolás Maduro, que permitirá ampliar el mapa de cooperación entre ambas naciones, al tiempo que abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo sus economías.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados