loading
Noticias
13 agosto, 2015

Página web del SAREN facilita trámites a usuarios con aplicaciones sencillas

PORTAL USUARIO

Como parte del proceso de simplificación de trámites que adelanta el director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, se ha venido implementando una serie de cambios tecnológicos en beneficio de los usuarios como es el caso de las nuevas aplicaciones en la página web del organismo www.saren.gob.ve para facilitar las gestiones y procesos.

 

El titular del SAREN afirmó en su columna que la transformación está en marcha y es indetenible, refiriéndose al ente y los cambios administrativos y de automatización implementados para mejorar la calidad de servicio y agilizar los trámites.

Hoy se puede decir que es fácil y sencillo procesar una declaración jurada de no poseer vivienda o una autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes; al igual que lo es consultar las solvencias del IVSS y los Inpreabogados; además de los pasos y recaudos para constituir una firma personal, solo con ingresar -desde la comodidad del hogar o trabajo- en el portal web del SAREN, buscar las aplicaciones y seguir los pasos correspondientes del trámite que solicite.

Adicionalmente, pueden enterarse de los trabajos y avances que se están efectuando a favor de los ciudadanos a través de las noticias actualizadas diariamente; conocer las direcciones más cercanas de las oficinas registrales y notariales en todo el territorio nacional en la opción de Servicio, y consultar el precálculo del o los trámites a realizar. Con estas mejoras los usuarios pueden ahorrar tiempo y dinero considerable al realizar sus diligencias.

Rivas explicó que estos adelantos tecnológicos buscan mejorar la administración pública venezolana como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro cuando dijo que había que cambiarlo todo y el comandante Hugo Chávez al pedir eficiencia o nada. Son medidas también impulsadas desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la seguridad y transparencia en cada uno de sus entes adscritos.

PORTAL USUARIO 2

Redacción: Ana Ortiz

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados