
Registro Principal
El Registro Principal tiene como objeto:
- • La separación de cuerpos y bienes, salvo que se trate de bienes inmuebles y derechos reales, los cuales se harán ante el Registro Público.
- • Los títulos y certificados académicos, científicos, eclesiásticos y militares.
- • Los Registradores o Registradoras Principales deberán :
- • Recibir y mantener los duplicados de los asientos de los registros y notarías públicas, y expedir copias certificadas y simples de los asientos y duplicados de los documentos que reposan en sus archivos.
- • El Registro Principal, a través de una sección registral, inscribirá los actos de constitución, modificación, prórroga y extinción de las sociedades civiles, asociaciones, fundaciones y corporaciones de carácter privado, exceptuando las cooperativas efectuar el acto de legalización de firmas de las autoridades públicas dentro de su jurisdicción.
Trámites que se realizan
• Registro de Títulos Universitarios
• Registro de Acta de Grado
• Copias Certificadas de títulos académico y acta de grado.
• Registro de sentencia de Divorcios.
•Legalización del documento de la autoridad de la jurisdicción correspondiente (Registro civiles, tribunales, registro mercantil, registro público, notarías públicas y otros entes del estado).
• Sentencia de (adopción, impugnación de paternidad, inquisición de paternidad).
• Reconocimiento posterior.
• Renuncia de nacionalidad.
• Recuperación de nacionalidad.
• Sentencia de divorcio.
• Exequátur.
• Legitimación por consiguiente de matrimonio.
• Modificación de títulos universitarios.
• Actas (matrimonio, nacimiento, defunción, inserción, inmobiliarias).
• Actas de (Nacimiento, matrimonio y defunción).
• Partidas de nacimiento de menores de edad.
• Constancia de inexistencia del documento.
• Inserción para acta de (matrimonio, nacimiento y divorcio).