loading
Noticias
22 julio, 2020

Gobierno nacional recomienda las Reglas 3M y 3C para combatir el Covid-19

La corresponsabilidad en la protección y prevención de Covid-19 es un esquema esencial, para evitar que se propague por el territorio nacional. Ante la nueva realidad que supone convivir con este virus, los países han adoptado medidas que deben cumplirse por todos, las cuales han sido denominadas la Regla de las 3M y la Regla de las 3C.

Parece un juego de letras y números, pero significa cuidarse y cuidar de quienes nos rodean si las aplicamos tal cual lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se mantiene al frente de la lucha contra esta pandemia, que ha cobrado la vida de al menos 550 mil personas en el mundo.

La regla de las 3M (manos, metros o distanciamiento y el uso de la mascarilla), son los métodos cotidianos que debemos seguir para mantener al Covid-19 alejado de nuestro entorno. Se trata de métodos mnemotécnicos y de prevención contra el contagio.

Se debe lavar las manos constantemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, por 20 segundos. Asimismo, se debe cumplir el distanciamiento social y preventivo al menos de un metro y medio de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornudan y tengan fiebre.

También, incluye el uso del tapabocas de manera obligatoria porque permite la interrupción de cualquier inhalación del virus que se encuentre en el ambiente, así como partículas que sean expelidas por estornudos o el toser de personas cercanas entre sí.

Igualmente, en nuestra nueva realidad social está la Regla de las 3C (Casa, Codo, Cara), de estricto cumplimiento para el éxito en el combate contra el Covid-19. Se basa en lo siguiente: quedarse en casa tanto como sea posible y si vas a salir tomar todas las normas de higiene y seguridad tanto en la calle como al llegar al hogar. Este último paso comprende lavar la ropa inmediatamente, porque ello desinfectará cualquier partícula del virus.

En cuanto al Codo, pasa a ser la parte del cuerpo humano que utilizaremos para el saludo. No debe ser de manos y abrazos, porque al estar expuestos al ambiente podrían alojar el virus y contagiarte si llevas tus manos a la cara y ojos.

Por último, cubrirse los ojos y lavarse la cara constantemente evitará posibles contagios, debido a que existen zonas de la misma que no son cubiertas por el tapaboca o los anteojos.

De acuerdo a lo expuesto, es importante reiterar el llamado realizado por la Organización Mundial de la Salud y el Ejecutivo Nacional, junto a las autoridades sanitarias para que acatemos las medidas de prevención y evitemos la  propagación de focos infecciosos que pudieran afectar tu salud y la de tu familia.

R: Frente Preventivo

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados