loading
Noticias
7 marzo, 2024

170 mil créditos para emprendedores otorgará la Gran Misión Igualdad y Justicia Social

La Gran Misión Igualdad y Justicias Social “Hugo Chávez”, otorgará un total de 170 mil créditos para emprendedores del país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la activación de esta Gran Misión de nueva generación, el Jefe de Estado explicó que el sexto vértice denominado: “Economía para la vida”, activará el plan especial de créditos populares a través de Credivida, un mecanismo para la máxima inclusión financiera de pequeños negocios en las comunas y consejos comunales del país.

Precisó que para este plan están destinados “dos millones de dólares mensuales dedicados a partir de marzo, solo a entregar Credivida, para ustedes, para montar su bodeguita, para montar su emprendimiento, pero en la Brigada Territorial Hugo Chávez, de base Credivida. ¡Nace Credivida!”.

Destacó que estas acciones buscan “activar la economía popular, mejorar la vida en las comunidades y que el pueblo pueda acceder directamente al producto fresco y en mejores precios” al tiempo que se generan empleos en las comunidades. “La economía popular, la economía comunal, la economía del territorio; y todo está en manos de las Brigadas Territoriales”.

Asimismo, explicó que, mediante el Banco de Venezuela, las bodegas, el emprendedor popular serán incluidos en el sistema Biopago para los créditos.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que esta iniciativa permitirá al pueblo, y desde las bodegas, “tener descuento entre el cincuenta y el sesenta por ciento de los precios de los productos. Así que es un programa muy importante porque va directo contra la especulación y contra la inflación en alimentos”.

La vicepresidenta Rodríguez, notificó que a través de la Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA), en Caracas, los acreditados podrán comprar los productos y llevarlos directo a sus bodegas, experiencia que se replicará en todo el país.

Espacios para la recreación

El Mandatario nacional, también informó que el séptimo vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, denominado: Alegría para mi comunidad, activará planes como la Comunidad Activa, que serán espacios para desarrollar actividades físicas, deportivas y culturales. “Todo esto se cruza con la Gran Misión Viva Venezuela”, acotó.

Igualmente, el plan Mi calle, activará al menos una calle en cada comunidad con actividades colectivas, físicas, deportivas y culturales, por lo que se activarán inmediatamente campeonatos juveniles y para adultos mayores en juegos de pelotica de goma y otros tipos de juegos tradicionales.

Este vértice plantea la operación Chapuzón, para activar piscinas de plásticos, en las comunidades para los niños y niñas; la Fiesta Tricolor es otra opción que a través de las casas de alimentación y conjuntamente con la Gran Misión Viva Venezuela, celebrarán de manera conjunta y comunitaria los cumpleaños, de toda la comunidad “y que la Gran Misión Alimentación, le aporte todo lo que necesite una familia y una comunidad para su fiesta”, ordenó el Presidente.

Este vértice concluye su accionar con el plan Mi cancha tricolor, que activará en los próximos días: 1000 canchas nuevas, en 1000 comunidades amarradas a las brigadas territoriales Hugo Chávez.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados