loading
Noticias
7 noviembre, 2021

17ª FILVEN inicia en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Este jueves 4 de noviembre se inaugura en Caracas la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), que, a propósito del bicentenario de la Batalla de Carabobo, se realizará bajo el lema «Leer Independiza» con más de 800 actividades en programación.

La máxima fiesta literaria del país, a desarrollarse hasta el 14 de noviembre, cuenta en esta oportunidad con los espacios del Palacio Federal Legislativo, el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo, en la esquina de Gradillas, donde se efectuarán aproximadamente 600 actividades de carácter presencial, bajo las pertinentes medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid 19.

En el Palacio Federal Legislativo abrirán las salas Generalísimo Francisco de Miranda, el Salón del Tríptico, la Biblioteca Prieto Figueroa y el Salón de los Escudos. El Salón Bicentenario se habilitará para la IV Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”.

En los pasillos del recinto ferial el público hallará 67 estands con diferentes ofertas editoriales y podrá acceder a cerca de ocho mil títulos, entre ellos 600 novedades. Entretanto, una tarima principal servirá para el desarrollo de la programación cultural y artística.

La 17° Filven, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, también contará con una agenda virtual, donde prestigiosos escritores y amantes de las letras disertarán y compartirán sus saberes con el público.

Vietnam como invitado de honor

El público expectante por la llegada de este encuentro con el libro también podrá disfrutar de más de 200 actividades vía virtual a través de las plataformas digitales de la Filven 2021.

En esta feria serán homenajeados el recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel y el historiador y escritor Vladimir Acosta por su destacada trayectoria.

Más de 130 escritores y escritoras invitados, entre nacionales e internacionales, se sumarán a la Filven para interactuar con el público.

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que compartirá su cultura milenaria y expondrá ante el público venezolano sus diversos autores e historia. También participan Argentina, Cuba, España, México y Perú.

Para todos los públicos

Entre las actividades centrales se encuentran el Foro Bicentenario de Lecturas; el III Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil; el II Seminario Internacional de Narradores: ficciones y realidades de la literatura; el II Seminario de Jóvenes Narradores; el III Encuentro de Formadores y Mediadores de Lectura; el Foro Contra el Bloqueo Imperialista; el Encuentro de editoriales digitales y el conversatorio Discapacidades sin barreras.

Además, contará con un Pabellón Infantil para que nuestros infantes disfruten de la maravilla de las palabras, se inicien en la lectura y donde podrán participan de distintas actividades artísticas y recreativas.

La ocasión será propicia para la entrega del Premio Nacional del Libro y los premios internacionales de literatura Rómulo Gallegos, de ensayo Mariano Picón Salas y de novela Carlos Noguera.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Prensa Digital MippCI

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados