loading
Noticias
16 abril, 2024

1×10 rumbo a los 3 millones 500 mil casos atendidos

Para celebrar el primer año del programa “Con Maduro +”, el segmento del 1×10 del Buen Gobierno sigue sumando victorias, al estar muy cerca de la cifra de 3 millones 500 mil casos atendidos a través de la aplicación.

En esta oportunidad destaca la rehabilitación integral de la clínica popular, Doctor Pedro Felipe Arreaza Calatrava, ubicada en la avenida Sucre de Catia.
Una rehabilitación enmarcada en la labor de las BRICOMILES y que ha beneficiado a más de 43 mil familias.

Con la recuperación de 2 áreas quirúrgicas, con lámparas, con monitor multiparámetro, máquinas de anestesia, carros de paro, salas de parto, neonatología.

Además, trabajos de impermeabilización, obras civiles, equipos de alta tecnología, servicios de traumatología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina general, medicina oftalmología, odontología, farmacia, inmunizaciones y áreas cardiologías, áreas no quirúrgicas como psicología, psiquiatría, neuroconsultas, terapia de lenguaje, banco de sangre, laboratorio, rayos X, área de emergencia, áreas de nebulización, hospitalización con más de 26 camas para adultos y pediátricos, así como también área de terapia intensiva.

En un contacto en directo con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el equipo médico de la institución, la doctora Emiliana Romero explicó el alcance de esta recuperación.

“Realmente tenemos equipos de última generación. Acá nos encontramos en el de terapia intensiva con 4 cupos con ventiladores de última generación, con monitores, con nuestro electrocardiograma, también de última generación, nuestro carro de paro, equipado con su desfibrilador y todo el equipamiento de material que se necesita para atender a nuestros pacientes con enfermedades en un área de cuidados intensivos”, pormenorizó.

En la zona convergen 3 parroquias, Sucre, 23 de Enero y la Pastora con una población de al menos 47 mil personas que tendrán a su disposición estos espacios nuevos y de calidad.

1×10 atiende espacios para el deporte

En la parroquia El Paraíso fue solicitada, a través de la aplicación VenApp, la rehabilitación integral de la pista de atletismo, campo de fútbol e iluminación del Instituto Pedagógico de Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, dio a conocer de qué manera vienen a favorecer estas labores a deportistas y a la comunidad.

“Como quedó nueva de paquete esta nueva pista de atletismo y campo que va a ayudar a mejorar la calidad de toda la docencia, de toda la formación de los estudiantes de esta universidad y que también va a ayudar al desarrollo, a la masificación deportiva de las escuelas y los clubs de atletismo y de fútbol y también a la comunidad”.

El Jefe de Estado exaltó las bondades del 1×10 como un sistema único y eficiente en la resolución de problemas de la mano con el Poder Popular, al tiempo que destacó lo hermoso de las instalaciones deportivas rehabilitadas para continuar promoviendo el deporte.

“Con el 1×10 allá en el Paraíso. Tremenda cancha de fútbol, para ustedes niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres. Para ustedes, tremenda cancha de atletismo y el deporte sigue avanzando”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados