loading
Noticias
28 noviembre, 2023

750 iglesias católicas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Venezuela Bella

En el marco de la inauguración de la Cinta Costera “Paseo La Marina”, en el estado La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al país la rehabilitación y embellecimiento de estructuras para el sano esparcimiento de las familias venezolanas.

Desde el estado Nueva Esparta, específicamente en la basílica menor “Nuestra Señora del Valle”, en la parroquia Espíritu Santo, municipio García, fueron realizadas obras de reparación para garantizar a la feligresía un espacio digno y seguro para promover los valores de la paz.

Entre las obras realizadas se encuentran las paredes, puertas y techos; así como también se ejecutaron trabajos en el alumbrado público lo que resulta beneficios para los pobladores y visitantes.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, pormenorizó que las cuatro cúpulas de la basílica fueron restauradas, además de todo su mobiliario interno.

En total son 750 iglesias católicas han sido rehabilitadas hasta la fecha, lo que representa el 50% de los recintos católicos registrados ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló Faría.

En tanto, en el ámbito evangélico más de 2.800 templos han sido intervenidos en todo el país por el Plan de Embellecimiento y el Plan Mi Iglesia Bien Equipada, lo que representa cerca del 12% de las iglesias evangélicas registradas ante el despacho de Interior, Justicia y Paz.

Obras universitarias en Trujillo

Por otra parte, los espacios de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo Valera, ubicado en el estado Trujillo, fueron remodelados con el fin de entregarles a los 3.345 estudiantes, que hacen vida en esta Universidad, un espacio digno para que se desarrollen como grandes profesionales de la nación.

Las áreas mejoradas fueron techos, pintura en las fachadas y paredes internas, acondicionamiento de pasillos, revisión y adecuación del sistema eléctrico y se rehabilitaron la unidad de hidroneumático y 20 salas de baño.

Asimismo, fue inaugurada un área de servicio médico asistencial para la comunidad universitaria, la cual cuenta con servicio médico integral y atención ginecológica.

El presidente de la República envió su saludo y palabra de apoyo a todos los trujillanos y trujillanas, al tiempo que aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población estudiantil universitaria de todo el país para que este 3 de diciembre salga masivamente a votar por la defensa del territorio Esequibo.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados