loading
Noticias
29 septiembre, 2023

Agenda Conectar 2030 marca ruta del desarrollo de las telecomunicaciones

Avanzar en la expansión, sostenibilidad e innovación es la premisa que guía la creación de la Agenda Conectar 2030, una hoja de ruta para favorecer el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien enfatizó que la Agenda Conectar 2030 también facilitará la asociación de todo el sector de telecomunicaciones de una manera acoplada y segura, priorizando igualmente las áreas de tecnología e Informática de cara a los tiempos venideros.

A modo de balance, detalló que entre 2017 y 2023 se registró un incremento de 678% en los niveles de consumo de internet al pasar de 570.67 GB a 4440 GB.

“En 2017, cuando habían empezado las sanciones, estábamos en 570.67 GB y subimos en 2021 a 1440 GB. En 2023, estamos llegando a 4440 GB”, precisó durante la inauguración de la 1era. Feria Internacional de Telecomunicaciones (FITELVEN).

En el mismo periodo, se reflejó un aumento exponencial en las empresas privadas prestadoras de servicio de internet: de 103 empresas registradas en 2017, actualmente se contabilizan 240 empresas operativas en el territorio nacional.

Dentro de los resultados favorables del Motor Telecomunicaciones e Informática se inscriben los avances en materia de servicio de internet a través de fibra óptica, datos que ofreció el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez.

En este sentido, puntualizó que cerca de 180 mil hogares cuentan con fibra óptica, proveído por empresas públicas y privadas a partir de una alianza estratégica con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Márquez explicó que la capacidad instalada de fibra óptica asciende a 3 millones 126 mil hogares. Por otro lado, indicó que se requiere mayor difusión de la oferta de servicios para ampliar la cantidad de usuarios.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados