loading
Noticias
27 febrero, 2024

Anzoátegui apuesta al nuevo modelo económico productivo

Con el propósito de promover el nuevo modelo económico productivo, enmarcado en las líneas de acción de las Siete Transformaciones (7T), este lunes se activó la Planta Industrial Venezolana de la Yuca (Inveyuca), gracias a la alianza entre la empresa privada y el Gobierno Bolivariano.

Gracias a la alianza estratégica Venezuela-Siria, se impulsó la recuperación de Inveyuca, la cual registra una producción de 60 toneladas de almidón de yuca diaria, lo que ha permitido obtener materia prima para el procesamiento del rubro almidón que se utilizara en la industria alimenticia, petrolera y textil, entre otras.

La información la destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición N° 35 del programa “Con Maduro+”, desde la sede de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) Guaraguao, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“Venezuela va avanzando en todos los frentes de inversión, de trabajo, de recuperación, de emprendimiento y así tenemos que ser, todo tiene que ser recuperado, todo tiene que prosperar”, expresó el Dignatario.

En este orden de ideas, el Mandatario nacional destacó el trabajo que se realiza en la Empresa Textil Anaco, impulsada y creada por la Comuna “Guerreros de la Patria”, la cual tiene más de 10 años confeccionando y fabricando piezas textiles con producción nacional.

Esta Comuna cuenta con una capacidad de confección y producción promedio de más de 1500 piezas de ropa diarias, generando más de 40 empleos directos e indirectos, a través de la elaboración de productos textiles con alianzas institucionales beneficiando a comunidades, además de niñas y niños del sistema educativo del estado oriental.

Próximo Parque Mirador “José Antonio Anzoátegui”

En aras de impulsar el turismo en el oriente del país, específicamente en el sur de Anzoátegui se construye Ciudad Orinoco, un proyecto que contará con el Mirador Turístico “G/D José Antonio Anzoátegui” a partir del mes de abril.

Este mirador contará con caminerías, espacios comerciales, entre otros espacios que busca diversificar la economía y generar nuevas formas de inversiones. Este proyecto fue aprobado por el Jefe de Estado durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022.

Esta obra presenta un avance de ejecución de 92% y se apunta como el principal atractivo de la zona sur de Anzoátegui, destinado para el encuentro familiar y apreciar los paisajes del río Orinoco, el Puente Angostura, la Piedra del Medio y la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados