loading
Noticias
29 septiembre, 2020

Apalancamiento de las PYMES fortalecerá aparato productivo de la Nación

Con el firme propósito de estimular el crecimiento de los nuevos actores económicos y su participación en el comercio nacional, a través de la agilización en el registro de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el Gobierno Bolivariano ejecuta el plan de simplificación de trámites, financiamientos y acceso al sistema de compras públicas para el beneficio de estos nuevos representantes de la producción venezolana.

Esta acción forma parte de las medidas de protección para el desarrollo del aparato productivo del país y de la promoción de lo Hecho en Venezuela, basado en una economía real que potenciará el desarrollo sustentable de la Nación; de igual manera, dicho organismo pone a disposición sus entes adscritos para agilizar los trámites de comercialización tanto en el tema marcario, como en el control de calidad y orientación sobre almacenaje y distribución a escala nacional.

“El objetivo es dar cumplimiento a lo instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro para que en un plazo no mayor a 30 días, se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas y sus principales procesos administrativos relacionados al Registro Mercantil”, detalló la titular de esta cartera ministerial, Eneida Laya.

En este sentido, aseguró que desde el órgano ministerial ya se encuentran acelerando las acciones y políticas necesarias para priorizar los sectores con los que se dará inicio dicho plan. “El propósito es hacer una macro propuesta que involucre a gobernaciones y alcaldías para que ellos, en cada región del país, apalanquen el mejoramiento de la producción nacional soberana a través del acompañamiento de las PYMES”, explicó Laya.

Esta estrategia se trabajará además con la entrega de financiamientos productivos por parte de la banca pública para que prioricen el fortalecimiento de estas nuevas empresas por cada sector, conllevando así a potenciar productos de alta calidad y posicionen lo Hecho en Venezuela, dentro del mercado internacional.

Con la puesta en funcionamiento de este plan, se buscará garantizarles también el acceso a materias primas de calidad con la facilidad del papel de intermediación del Estado venezolano, permitiendo así mejorar el resultado de las compras internacionales a través de la identificación de socios comerciales en países aliados, precios competitivos de materias primas y optimización de las operaciones logísticas.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados