loading
Noticias
7 junio, 2021

Aperturada Nueva Sede del Registro Mercantil Cuarto del Distrito Capital y del Estado Bolivariano de Miranda

En aras de brindar un espacio más cómodo para los usuarios, y cumpliendo  los protocolos de bioseguridad, el Registro Mercantil Cuarto del Distrito Capital y del Estado Bolivariano de Miranda, abrió sus puertas en la Torre La  Previsora, mezzanina 1, sector Plaza Venezuela, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, bajo el esquema 7 más 7 Plus establecido por el Gobierno Bolivariano.

Jesús García, Registrador del Mercantil Cuarto, indicó, que con esta nueva  ubicación,  los usuarios tienen mayor accesibilidad, por  la cercanía de la  estación del metro, parada de buses y estacionamiento, además se cumplen los protocolos de bioseguridad para el bienestar de los usuarios. Lo novedoso de esta sede, es que ofrece una sala de lectura, donde el usuario podrá solicitar y revisar sus expedientes.

Las Pymes cuentan con una amplia sede para constituirse

Es importante resaltar que el Saren se encuentra apoyando al sector económico del país, a través de la simplificación de los procedimientos, trámites y el tiempo de espera para obtener el registro mercantil de las pequeñas y medianas empresas,  para ello el  director general, Abel Durán, explicó que se debe consignar los siguientes recaudos : solicitud y reserva del nombre de la empresa, el acta constitutiva (visada por un abogado), inventario de bienes que soporte el capital  de las Pymes (certificado por un contador público colegiado), y la carta de aceptación del cargo de comisario; así como el carnet que lo acompaña, todo conforme al Código  de Comercio Venezolano y a las leyes que regulan la materia. “En tan solo tres días hábiles los solicitantes obtendrán su registros, totalmente gratuito”.

Usuarios satisfechos

Arbis Gabriel Liscano Rivera, usuario del registro, manifestó:   “en comparación a la sede anterior el cambio es abismal, excelente atención, me parece que le da más seguridad, en relación al trato, funcionario-usuario, las instalaciones   tiene mayor capacidad, comodidad y accesibilidad. Un punto positivo adicional es que está demasiado céntrico, puedes venir en transporte público y privado, hasta tienen  estacionamiento”.

Por otra parte, Adriana Villareal, usuaria que constituyó su PYME en el área de comercio, se sintió muy complacida, porque recibió su documento ya firmado, manifestó que el proceso fue bastante rápido, y con respecto a la sede le pareció  espaciosa y muy organizada.

Hablan los servidores públicos del Registro Mercantil Cuarto

Yaneth Toro, Jefe de Servicio del Registro Mercantil Cuarto, explicó, que las instalaciones son confortables, tienen una buena distribución, mayor luminosidad, hay más confort que nos permite prestar un mejor servicio a nuestros usuarios y la ubicación es muy favorable porque tenemos transporte cercano.

En realidad el cambio fue muy excelente, mucho más amplio, mucho más cómodo para todos los funcionarios y para el público, nuestra prioridad seguirá  siendo la atención  hacia los usuarios, informó Arquímedes Rosales, Registrador Auxiliar.

De esta manera, el Saren apuesta al desarrollo de la nación, creando nuevos puntos estratégicos para ofrecer servicios al pueblo de manera cómoda, expedita y segura.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados