loading
Noticias
21 octubre, 2022

Aprobados más de 46 millones de bolívares para proyectos del Poder Comunal

A través del Consejo Federal de Gobierno, esta semana se aprobó el desembolso de 46 millones 282 mil 945 bolívares para financiar 373 proyectos de autogestión del Poder Comunal

“Cada centavo que invertimos, que inyectamos en bolívares, petros, dólares o yuanes en la tierra, los comuneros los multiplican por 1000 en productos, prosperidad y felicidad”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Comuna “El Maizal”, ubicada en el estado Lara.

En aras de expandir las iniciativas socioeconómicas del Poder Comunal, el Jefe de Estado instruyó a rescatar la capacidad de la banca nacional “para asesorar y financiar los proyectos económicos de las comunas y consejos comunales”.

“¿Quieren sembrar 1000 hectáreas de maíz? ¿Qué necesitan? ¿Apoyo, financiamiento? Debemos garantizarlo. ¿Maquinaria? Garantizarla. ¿Las semillas? Garantizarlas a nivel comunero”, recalcó.

En este sentido, reiteró la necesidad de instalar una Mesa Nacional de Trabajo “para los grandes cambios de leyes y del Estado en función del Poder Comunal”, que convoque la participación del Ejecutivo, la Asamblea Nacional (AN) y líderes comunales.

“Yo quiero estar como militante revolucionario en esa Mesa (Nacional de Trabajo) abordando lo concreto, los cambios que hacen falta en Venezuela”, puntualizó.

2023, año del Poder Comunal

En el contexto de las 3R.NETS, el Mandatario auguró que 2023 se convertirá “en el gran año del Poder Comunal en Venezuela y lograr que los poderes creadores del pueblo barran cualquier burocracia, retardo, debilidad o error”.

Al respecto, emplazó a los líderes comuneros a adoptar como propia la agenda del 1X10 del Buen Gobierno en función de avanzar en la resolución de las principales demandas.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados