loading
Noticias
21 abril, 2022

Avances en producción del sistema pecuario nacional

En una acción destinada a producir el 100% de los alimentos en Venezuela, actualmente se registran avances significativos en la producción pecuaria, específicamente en el sector bovino, ovino-caprino y avícola.

Desde la Granja Avícola “Los Molinos”, ubicada en el estado Aragua, el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera, explicó que el sector bovino pasó de 115 mil a 150 mil animales sacrificados mensualmente en los últimos dos años.

“A pesar del bloqueo económico, de las sanciones, del saboteo internacional este sistema ha venido dando un paso hacia adelante no solo para cumplir con las demandas del consumo nacional en términos de proteína animal, sino también para producir excedentes de calidad para la exportación”, recalcó Aguilera.

En este sentido, puntualizó que en el sector de pequeños rumiantes (ovinos y caprinos) “tenemos una de las mejores genéticas del mundo y un parte de 5,6 millones de semovientes”.

En el sector de búfalos, Aguilera precisó que Venezuela cuenta con el rebaño de ordeño de búfala más grande de Latinoamérica con 240 mil búfalas, cuyo promedio se sitúa en 5,5 litros de leche al día.

Asimismo, en el sector avícola existe una rotación de 23 millones de pollos mensuales, 11 millones de gallinas ponedoras y una producción de 270 millones de huevos al mes.

“Es un sistema pecuario robusto que, aunado al aporte de la proteína de pesca y del sector agrícola vegetal, está garantizando que el venezolano cada día se alimente mejor y, sobre todo, con producción nacional”, resaltó Aguilera.

“Los Molinos”, potencia de producción avícola

En relación a los índices de producción de la Granja Avícola “Los Molinos”, localizada en el municipio Santiago Mariño, su responsable Aurora Haya señaló que producen 7 millones 500 mil huevos mensuales.

Detalló que, actualmente, cuentan con 420 mil gallinas ponedoras distribuidas en 18 galpones tecnificados. Igualmente, Haya recalcó que también elaboran Alimentos Balanceados para Animales (ABA), cuya producción se ubica en 90 toneladas diarias.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados