loading
Noticias
31 julio, 2023

Ciudad de Maracaibo albergará Parque Monumental Ana María Campos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que en las próximas semanas se iniciará en la ciudad de Maracaibo la construcción del Parque Monumental Ana María Campos, una de las heroínas en la de Independencia de Venezuela, perteneciente a las tropas del Libertador Simón Bolívar.

Este espacio para el esparcimiento redundará en beneficio de “un millón 400 mil maracaiberos y maracaiberas. El gran parque monumental que ocupará gran parte del este y del oeste de Maracaibo”, dijo el jefe de Estado, durante el acto por el Bicentenario de la Batalla del Lago, ocurrida un 24 de julio de 1823.

Precisó que la edificación del nuevo parque se inscribe en el trabajo que se viene realizando con la Misión Venezuela Bella con motivo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

El Mandatario venezolano explicó que este espacio “tendrá incorporado el eje deportivo Pachencho Romero y del Luis Aparicio”, así como “el eje educativo de la Universidad del Zulia, caminerías para las familias”, además de “catorce canchas gigantes para el deporte marabino”.

Como novedoso – exaltó el jefe de Estado – contará con un parque para mascotas, además de un parque para niños y niñas con discapacidad, y una “imagen que se ha realizado desde la Misión Venezuela Bella, basado en tejidos y colores Wayú”.

Indicó que, como primera meta, la gestión bolivariana se plantea “entregar una parte del parque para el mes de diciembre, las primeras ocho hectáreas para el pueblo marabino”, porque “nuestra Patria tiene que ser una Patria que construya hacía el futuro”, y “reconstruya el estado de bienestar social, y eso lo tenemos que hacer entre todos y todas”.

“Nosotros los gobernaste tenemos que gobernar para la felicidad, el bienestar y la protección de todo el pueblo, más allá de las diferencias políticas, partidista e ideológicas”, aseveró el presidente Maduro, al solicitar “apoyo a las comunidades. Ese parque contará con 33 hectáreas.  Toda la zona será reforestada, tendrá cinco lagunas, con capacidad de 1.400.000 personas”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados