loading
Noticias
12 septiembre, 2022

Clase obrera trabajadora es columna vertebral de PDVSA

“Ahora PDVSA está limpia, libre, pujante trabajando desde el corazón de la clase obrera (…) Fue la clase trabajadora, el poder obrero, la columna vertebral para la recuperación de esta empresa”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo dedicada a la inauguración de la clínica y comedor para los trabajadores del Centro Industrial Petrolero y Petroquímico «General José Antonio Anzoátegui», ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

En este sentido, precisó que la nueva Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) desarrolla una metodología basada en las 3R.Nets, “rumbo a la Patria socialista 2030”, al tiempo que destacó que al día de hoy la clase obrera cuenta con las reivindicaciones que le ha otorgado el Estado.

“Hoy estamos entregando sus derechos sociales a la clase obrera que da la riqueza del país, y que con su trabajo ha permitido recuperar la Patria, porque el imperialismo pretendía hundirnos, pretendía parar todo en Venezuela, pretendía un colapso económico”.

En contexto, añadió que la guerra económica “empezó mucho antes que las sanciones, con aquel paro y sabotaje petrolero del 06 de diciembre del año 2002, cuando empezó la guerra económica intensa (…) Tocamos fondo, pero nos recuperamos”.

Asimismo, señaló que los sectores opositores apuntaron hacia la riqueza fundamental del país para derrocar al Comandante Chávez “y hacer un cambio de régimen e imponer la estructura mental del imperialismo y un régimen colonialista, pero el pueblo venezolano se le plantó de frente y la primera fue la clase obrera de PDVSA.

Al respecto, rechazó la persecución en contra de la principal industria del país “para que no pudiera pagar sus compromisos, además de conseguir financiamiento; cuatro años de sanciones, de persecución terrible contra PDVSA, pero gracias a la clase obrera hemos logrado superar todas las adversidades”.

Finalmente, exaltó la capacidad amorosa del pueblo para rescatar a PDVSA.

“Gracias al poder obrero, a la capacidad y al amor de los trabajadores, hoy PDVSA está renaciendo (…) Estamos en territorio de futuro. La clase obrera se ha reinventado con mucha pasión e inteligencia”, concluyó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados