loading
Noticias
30 marzo, 2022

Congreso Venezolano de Mujeres centrará debate en la agenda feminista rumbo al 2030

La definición de la agenda feminista rumbo al 2030 centrará el debate del III Congreso Venezolano de Mujeres, cuya objetivo fundamental será “unificar, relanzar y poner al frente de la sociedad las prioridades del Movimiento de Mujeres”.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que las grandes tareas del feminismo son la concreción de la justicia, la igualdad, la equidad y los derechos de las mujeres.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayó que profundizar los métodos de organización y “unificar las diversas formas de expresión de las mujeres en la base” -a través de la discusión permanente en las comunidades- son elementos de necesario abordaje en el Congreso Venezolano de Mujeres.

El jefe de Estado señaló, igualmente, la necesidad de debatir la aplicación de las 3R.NETS (resistencia, renacer y revolucionar), basado en un análisis del impacto en la sociedad venezolana. Esta acción irá en simultáneo con las propuestas para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno en función de que tribute a la calidad de vida del pueblo.

En este sentido, instruyó a que las conclusiones que surjan del Congreso Venezolano de Mujeres “deben llegar a mí para aplicarlas de manera inmediata en las reformas de leyes y políticas públicas”, razón por la cual reiteró que “tenemos que ir al encuentro de la mujer venezolana de a pie” a fin de generar “un sacudimiento de la conciencia”.

“Hay que crear los canales para escuchar y promover un gran debate de millones en las bases de la sociedad”, puntualizó.

Mujeres a la vanguardia

El Dignatario exhortó a las mujeres a asumir la vanguardia para reimpulsar la Gran Misión Hogares de la Patria, democratizar los planes de Parto Humanizado y Lactancia Materna, así como avanzar en la justicia de género y proyectos de economía.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados