loading
Noticias
27 junio, 2023

Consejo Nacional de Economía Productiva apunta a consolidar un nuevo modelo post petrolero

Durante la séptima edición del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la participación de los distintos sectores económicos del país en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que sostuvo un nuevo encuentro este lunes en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), ubicado en Caracas.

En este sentido, el mandatario venezolano explicó que esta instancia “engloba a todos los sectores empresariales del país”, al tiempo que puntualizó que “hemos logrado un diálogo bueno, permanente, intenso y productivo con todos los sectores económicos del país”.

Al respecto, informó que entre de los temas debatidos en este encuentro liderado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, estuvo la lucha contra el contrabando “porque Venezuela ha venido recuperando su capacidad productiva en el campo, en el sector de alimentos, en la industria, bienes y servicios”.

En contexto, puntualizó la necesidad de crear un Estado Mayor contra el contrabando entre el Gobierno, gobernadores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los sectores empresariales con el propósito de identificar y ubicar los productos derivados del contrabando.

El Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio de diálogo que permite atender y otorgar máxima prioridad a los sectores empresariales del país en aras de debatir, revisar, evaluar y avanzar en la recuperación integral de la economía.

“Debemos avanzar en la construcción de una nueva economía productiva que supere el modelo rentista petrolero y que genere bienes, riquezas y satisfaga las necesidades nacionales y con gran vocación de futuro exportadora”, sentenció.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados