loading
Noticias
3 julio, 2015

Dante Rivas: Debe cambiarse el modelo burocrático heredado para alcanzar la eficiencia

DSC_0469

Desde el auditorio Simón Rodríguez, ubicado en las instalaciones del edificio José María Vargas de la Asamblea Nacional, la autoridad única para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, expresó que las instituciones públicas están obligadas a cambiar el modelo burocrático heredado para convertirlas en entes eficientes.

La afirmación la hizo en el marco del simposio Prospectiva del Gobierno Electrónico en Venezuela, organizado por los estudiantes de la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé de la Asamblea Nacional y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, donde expuso su punto de vista sobre la necesidad de construir un modelo de gestión pública eficiente a favor de los venezolanos.

La actividad contó con la participación de ponentes expertos en materia tecnológica, quienes abordaron temas como: la simplificación de trámites, software libre, firmas electrónicas, Ley de Infogobierno y demás contenidos relacionados al uso de la tecnología como recurso para mejorar la administración pública.

En su ponencia, Rivas expresó que el buen uso de las herramientas tecnológicas les ha permitido cambiar el burocratismo dentro de las instituciones que ha dirigido, convirtiéndolas en organismos eficientes que sirven al pueblo con honestidad, transparencia y visión socialista.

“Hemos heredado una cultura de burocratismo, donde todos los trámites eran difíciles para que el ciudadano tuviera que pagarle a un gestor o un funcionario corrupto para la adquisición de un documento. Hoy día nosotros hemos cambiado esa cultura y tenemos instituciones completamente automatizadas como el SAIME”, precisó.

Afirmó también que la eliminación de trámites innecesarios ha sido fundamental para lograr el éxito en los organismos anteriormente mencionados, así como la aplicación de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, diagnosticando las causas y tomando medidas para atacar las fallas.

Este tipo de jornadas son fructíferas y dan cumplimento al llamado del presidente Nicolás Maduro, quien encomendó construir un modelo de gestión eficiente, donde se transformen los organismos del Estado para servir a los usuarios con eficacia.

DSC_0416

Redacción: César Colmenares

Fotos: Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados