loading
Noticias
5 septiembre, 2015

Dante Rivas profundiza mejoras laborales para los funcionarios del SAREN

Con el objetivo de garantizar a los funcionarios mejores condiciones de seguridad, salud y bienestar, la Dirección General del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), a través de la Oficina de Gestión Humana, aprobó una serie de beneficios para los servidores públicos que forman parte de esta gran familia y hacen que la institución avance en positivo, en pro del pueblo venezolano.

Luego de analizar los beneficios se logró mejorar un grupo de ellos como parte del trabajo que ha venido realizando Dante Rivas desde su llegada como director general del SAREN y Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, logrando grandes transformaciones internas y externas en el ente.

Rivas informó a sus funcionarios que fue aprobado un nuevo ajuste, ubicando el salario básico en el nivel II de la escala salarial de la Administración Pública Nacional, el cual tiene impacto en la Prima por Profesionalización y la Prima por Antigüedad, a partir del 1º de julio de este 2015.

Afirmó que esta medida da continuidad a las políticas del Ejecutivo Nacional, que consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y capacidades para desarrollar una vida digna a todos los venezolanos, por lo cual también en su momento se anunció la clasificación de todos los funcionarios merecedores de este justo lugar.

“Desde el pasado 1° de julio de este año se comenzó con los dos funcionarios más antiguos de cada oficina y así sucesivamente todos los meses hasta llegar a su total clasificación haciendo justicia social, gracias al trabajo mancomunado de los directores de línea del SAREN”, señaló.

Otro de los beneficios es la evaluación del desempeño, cambiando de modalidad de bono y quedando como un hecho. El mismo se aplicará dos veces al año luego de realizar las apreciaciones correspondientes del servidor público y dependiendo del resultado de su desempeño les será acreditada dicha prima.

Bienestar y descanso

Asimismo, Rivas informó que serán extendidos los días de disfrute del período vacacional, de acuerdo al régimen vigente en el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual permitirá que los funcionarios del organismo disfruten de unas vacaciones dignas para el descanso, la recreación y el turismo social junto a sus familiares.

Dicho régimen vacacional entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre del presente año y quedará de la siguiente manera: Los funcionarios, obreros y contratados adscritos al SAREN que tengan entre 1 y 5 años de servicio disfrutarán de 19 días hábiles; quienes tengan de 6 a 10 años disfrutarán de 24 días; de 11 a 15 años tendrán 29 días y de 16 años en adelante gozarán de 30 días de vacaciones. Los períodos vacacionales anteriores o vencidos quedarán bajo el anterior régimen.

Se suma a estos beneficios el incremento del Bono Único de Útiles Escolares para el período 2015-2016 para los hijos e hijas de los funcionarios en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años cumplidos al 30 de septiembre de este año, pasando de Bs. 2.500 a 10.500 con el propósito de apoyar a los padres en la adquisición del material necesario para el comienzo del año escolar.

Aunado a esto, constantemente los servidores públicos pueden participar en las diferentes jornadas sociales, médicas y de alimentación organizadas por la Oficina de Gestión Humana y en las que coordinan otros entes del Estado

El director resaltó que su gestión está enfocada en trabajar por mejorar las condiciones de los funcionarios y los usuarios. “Lo más importante es que los servidores públicos estén motivados, porque ellos son los ejecutores de la transformación que está realizando el SAREN. Las medidas van en concordancia con la Cultura del Trabajo Feliz que promovemos en el ente para apoyarlos y garantizar a su vez una gestión eficiente, humana y socialista a los usuarios”, finalizó.

Redacción: Ana Ortiz y Doralis Ramírez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados