loading
Noticias
15 mayo, 2015

Docentes y trabajadores universitarios participaron en “Taller formador de formadores”

Docentes y trabajadores universitarios participaron en “Taller formador de formadores”

La autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con docentes y trabajadores de diferentes colegios e institutos universitarios del país, a fin de evaluar y establecer los equipos de formadores que capacitarán a los pasantes que serán incorporados en las instancias administrativas, sedes del Servicio de Registros y Notarías (SAREN) y otros entes del Estado venezolano.

Los días miércoles y jueves se concentraron en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), con la asistencia de 153 participantes, dando cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, a través del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), y articulando a su vez con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 Rivas en su ponencia trató el tema de la simplificación de trámites y del burocratismo, creando una matriz de debate entre los participantes, quienes con su intervención amenizaron el conversatorio aclarando dudas, dando opiniones y sugerencias sobre el tema.

Además, destacó que se debe combatir el burocratismo en Venezuela. “Tenemos un pueblo descontento debemos crear cultura, acabar con el modelo burgués e impulsar el socialismo”, dijo.

Agregó que al desconcentrar los trámites atacarán la causa del problema y de esta forma se considerará a los ciudadanos, partiendo del principio de la buena fe, haciendo procesos más rápidos, prácticos y dando calidad de vida a los venezolanos.

Durante la actividad mostró cuatro videos interactivos relacionados con la materia y afirmó que el problema del burocratismo no tiene que ver con el talento humano, la tecnología o los recursos, sino con un problema de conciencia y cultural heredado de gobiernos anteriores.

Alejandro Navarro, representante legal del Ingetyp, fue el responsable de ampliar la ley y sus normas, resaltando la importancia de estos talleres para el formador, quien será el multiplicador de la información sensibilizando al ciudadano para desburocratizar al Estado.

Por último, Leonardo García, representante del Ingetyp, explicó las técnicas de abordaje y lineamientos básicos para la simplificación, destacando con ejemplos la información para un mejor alcance.

Con estos talleres se avanza hacia la construcción de una administración pública verdaderamente socialista, ideología planteada por el gigante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, quien le ha dado continuidad para acabar con el burocratismo y la corrupción en todo el país, al igual que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

 
Formadores alzan su voz

La convocatoria fue sujeta a cada representante de las diversas instituciones y muy oportuna creando sensibilización en las universidades, así lo expresó Tania Pérez de la Unellez Barinas.

Yohan Álamo, docente de Informática en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. “Federico Rivero Palacio”, dijo que esta información ayuda a concientizar porque los docentes ya quieren comenzar a multiplicar.

“Participé en el taller de diciembre y nuestra universidad envió sus aportes. Me doy cuenta que fueron tomados en cuenta”, comentó Candelaria González, docente de la Universidad Experimental Francisco de Miranda

Carolina Cadena, de la Universidad Experimental Francisco de Miranda del estado Falcón, aplaudió la iniciativa en cuanto a la simplificación de los trámites.  “Es una necesidad y se debe implementar en nuestras instituciones”, expresó.

William Chaurio, jefe de división del Área Administrativa y Servicios del INCE de Caracas, agregó que serán los divulgadores de la información y evitarán al máximo la vulneración de los derechos humanos.

Lcda. Ana Ortiz

Fotos: Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados