loading
Noticias
31 julio, 2023

Ejecutivo aprobó becas de estudios avanzados en el exterior para el sector salud

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la asignación de becas universitarias para estudiantes de medicina, con el fin de cursar estudios avanzados en el exterior, en aras de consolidar diferentes especialidades médicas.

“Abrimos un plan especial de especialidades médicas en países como China, India y Rusia, y le damos beca para que vayan a especializarse allá”, expresó el Mandatario desde el Poliedro de Caracas, ubicado en la Rinconada, a propósito de la graduación de estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS).

Al respecto, designó a la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, para llevar adelante lo referente a la asignación de las becas en el exterior a través de UCS.

El Dignatario insistió en la necesidad de consolidar y garantizar “un poderoso sistema de salud universal, público, gratuito y de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela, que merece tener el derecho a la salud y aquí lo estamos formando al graduar a profesionales”, puntualizó.

En el mismo orden de ideas, recordó que en el pasado estudiar medicina era un privilegio de los que tenían recursos económicos para hacerlo.

“Hay países de América del Sur donde un muchacho o una muchacha de un hogar modesto y humilde se le hace imposible estudiar medicina e imposible estudiar una especialidad (…) vayan para Chile para que vean que solo estudian medicina los hijos de los ricos, en Perú, en Colombia, en los Estados Unidos, solo estudian medicina los hijos de los ricos”, sentenció el jefe de Estado.

En 2024 la UCS ofrecerá nuevos PNF

De igual manera, anunció la creación de nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) en la UCS para el 2024, en Bioanálisis y Electromedicina.

Asimismo, los profesionales de la Salud tendrán la opción de continuar sus estudios avanzados a través de postgrados en: oncología médica, terapia intensiva de adulto y otorrinolaringología, entre otros.

En este sentido, precisó que la asignación de cupos se realizará a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Finalmente, exhortó a los nuevos profesionales a fortalecer el SPNS, además de las misiones sociales del sector de la salud, con el objetivo de estar en la vanguardia de los retos que enfrenta el país.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados