loading
Noticias
13 diciembre, 2023

El 2024 estará destinado al crecimiento económico y productivo de la nación

El próximo año 2024 estará destinado al crecimiento económico y productivo de la nación, en el marco de los 5 consensos y con la virtud emprendedora y creativa de las mujeres, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al hacer entrega de 1.500 créditos a emprendedoras del país este martes, en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas.

En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Gobierno Bolivariano potencia el tercer vértice: “Mujer sujeto económico independiente”, promoviendo la iniciativa de empoderamiento, que se multiplicarán en el mes de diciembre.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez Gómez, apuntó que “una vez termine el mes de diciembre, prácticamente se habrá alcanzado una suma de 4 millones 800 mil dólares, equivalentes en los créditos que se están dando en distintas actividades”.

De igual forma, adelantó que ya se viene trabajando con la banca pública y privada en dirigir un fideicomiso para otorgar créditos por medio del Fondo Nacional de Emprendimiento, iniciativa que agiliza el proceso.

En esa línea, el Jefe de Estado destacó que la Gran Misión, por medio de sus estrategias crediticias, debe llegar a cada mujer emprendedora del país.

“Ir a la búsqueda de la mujer que necesita, que tiene la idea, que tiene el sueño, que ha dado los primeros pasos, allí tenemos que llegar”, instruyó.

Todos los bancos, en este caso el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, el Banco Bicentenario, los bancos privados presentes, todos los bancos, todos deben llegar a donde no se ha llegado”.

Para la beneficiaria Wellis León, que se dedica a la gastronomía, la oportunidad de contar con otro crédito es extraordinaria.

“Le doy gracias a usted Presidente, por creer en nosotras las mujeres, por darnos una oportunidad, porque anteriormente no nos hubieran tomado en cuenta. Primero fuimos tomadas en cuenta por el presidente Chávez, porque yo soy de cuando Chávez daba los créditos. Mi primer crédito fue por el presidente Chávez”, recordó.

En este contexto, el Dignatario reconoció la estoica labor de las féminas en la construcción de una Venezuela de paz.

“Yo llamo a todas las mujeres del país, allí en su hogar, sean ustedes factores de paz, factores de amor, factores de crecimiento, porque lo más importante tiene que ser la familia, la paz, el crecimiento de la familia, el progreso de la familia y pensar en grande”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados