loading
Noticias
13 diciembre, 2023

Entregados 1.500 financiamientos de CrediMujer a emprendedoras

Con la finalidad de hacer seguimiento a los avances del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera una jornada de trabajo desde la sede principal del Banco de Venezuela, ubicada en la Avenida Universidad de la ciudad capital.

En consonancia con el vértice Mujer, sujeto económico independiente, que instruye a la banca pública y privada destinar el 15% de su cartera crediticia a proyectos creados por las venezolanas, el mandatario venezolano constata la entrega de 1.500 financiamientos a emprendedoras.

“Con las mujeres siempre. Hoy entrego 1.500 financiamientos de CrediMujer a emprendedoras de la Gran Misión Venezuela Mujer”, puntualizó más temprano a través de su canal de WhatsApp.

A principios de noviembre, el Presidente Nicolás Maduro trazó la meta de 300 mil mujeres favorecidas con el programa CrediMujer, destinado a impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios a través de los emprendimientos socioproductivos.

En el contexto de la celebración por el Día del Socialismo Feminista, el pasado mes de octubre, el jefe de Estado dio inicio a la Gran Misión Venezuela Mujer, como un organismo articulador de políticas y programas sociales que impacten positivamente en la vida de las féminas del país.

Esta Misión socialista está conformada por seis vértices: Protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida; educación para el empoderamiento de la mujer venezolana; la mujer como sujeto económico independiente; la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género oportuna; la mujer protagonista y participativa en Venezuela; y el Sistema de Comunicación y Cultura.

El encuentro que se llevó a cabo este martes cuenta con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; la presidenta del Fondo Nacional para los Emprendimientos, Maryuri Bargiela; y el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia; entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados