loading
Noticias
13 diciembre, 2023

Entregan créditos para proyectos socioproductivos en Caracas, Lara y Zulia

A través del programa CrediMujer, que corresponde al tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, este martes otorgan créditos para impulsar las iniciativas socioproductivas (bienes y servicios) de las mujeres venezolanas en los estados Lara y Zulia, así como en Distrito Capital.

En Lara, específicamente en el municipio Jiménez, la emprendedora Doris Aranguren recibe financiamiento para la elaboración de hamacas y lencería.

Asimismo, en consonancia con el vértice Mujer, sujeto económico independiente, más de 60 créditos destinados al comercio y la manufactura son entregados en el estado Zulia.

Una de las favorecidas es Mairelyn Vera, emprendedora dedicada a la venta de víveres en el Mini Market “Los Matías”, localizado en Maracaibo. Su crédito está dirigido a la adquisición de equipos de panadería y la ampliación del inventario de productos.

El respaldo a la actividad económica de las mujeres también se evidencia en la parroquia Sucre, ubicada en Caracas, donde se materializa Medical Group 911 a partir del financiamiento otorgado por el Fondo Nacional para los Emprendimiento (FONAEM).

Integrado por 33 personas, de las cuales 29 son mujeres, Medical Group 911 comprende cinco consultorios médicos, un laboratorio y un centro odontológico para “brindar la calidad de salud que necesita nuestra parroquia”, apuntó la directora médica Gabriela Ramírez.

“Somos mujeres emprendedoras y fuertes que estamos dispuestas a avanzar en el desarrollo económico, brindando calidad de salud. Estamos dispuestas a enaltecer la salud de la parroquia Catia”, agregó.

Entre las perspectivas de crecimiento de Medical Group 911 está expandir su oferta de servicios al incorporar un área de quirófano, luego de la construcción de un ala adicional en un terreno contiguo.

En consonancia con el vértice Mujer, sujeto económico independiente, en octubre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó vía decreto presidencial, que la banca pública y privada destine 15% de su cartera crediticia a emprendimientos encabezados por mujeres venezolanas.

“Crédito que se le da a una mujer se multiplica por 10 porque se convierte en actividad de la familia, en actividad de la comunidad”, enfatizó.

La primera etapa del programa CrediMujer apunta a favorecer a 300.000 mujeres. Solo este martes se entregarán 1.500 financiamientos, puntualizó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados