loading
Noticias
12 diciembre, 2023

Expo Transporte Venezuela 2023 se erigió como un espacio de encuentro e integración

Con la participación de más de 400 mil personas concluyó de manera exitosa la Expo Transporte Venezuela 2023, destacó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, en el programa Con Maduro +, desde el Palacio de Miraflores.

Como parte de los resultados de la exhibición que se realizó los días 8,9 y 10 de diciembre, con el objetivo de mostrar los avances y logros alcanzados en el sector, así como de consolidar nuevas alianzas entre empresas públicas y privadas, el ministro indicó que en esta edición se incrementó “en un 54% las empresas que presentaron sus productos”.

Además, dijo de las 194 mesas de negocios que se hicieron, 95 se transformaron en carta de intención. “Todos los proyectos sectores aéreos, terrestres y acuáticos vienen a mejorar mucho la inversión en esta área”.

El Jefe de Estado venezolano señaló que “el motor transporte es uno de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana”. “Es el Motor Transporte, automotriz, y donde tenemos que seguir avanzando en el camino de la expansión económica multidimensional del desarrollo de las fuerzas productivas del país, de la diversificación productiva, generación de servicios, productos, bienes, riquezas, seguir avanzando”.

En esa línea, el presidente Maduro celebró la presencia de la empresa privada, al señalar: “Nos estamos entendiendo muy bien, he tendido la mano a toda la empresa privada, desde los emprendedores y las emprendedoras, hasta las empresas pequeñas, medianas, grandes, súper grandes”.

“He tendido mi mano al capital internacional que llega y la mano me la han estrechado firmemente”, sostuvo el jefe de Estado, quien valoró el que “Expo Transporte haya sido un espacio de encuentro y de integración”.

José Gregorio Palacios de la empresa Carrocerías Mariara, relató sobre su participación y dijo que su experiencia partió desde la participación con la “boya, fabricantes de Boyaven, que nació bajo una alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el Instituto Nacional de Canalizaciones. Alianza para el diseño y desarrollo de una boya, que hoy es realidad, con lo que se han logrado varios tipos de boya”.

Palacios ratificó su apuesta en la alianza entre el Estado y la empresa privada, “con una boya que cumple con los estándares internacionales para su exportación”. Por su parte, el presidente Ejecutivo de Aerolíneas Laser, Orlan Paul Viloria Moreno, comentó aspectos de la diversificación y desarrollo de la aviación nacional, al definir esta cita de trascendental para el país, en la que “se firmó el acuerdo de adhesión a la Alianza Bolívar, hecho inédito e histórico, porque es la sumatoria de todas las bondades para fomentar la mejor industria posible”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados