loading
Noticias
16 septiembre, 2022

ExpoFeria Irán -Venezuela dará paso a mayores alcances en la producción agrícola nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, dará paso a mayores alcances en la producción agrícola nacional.

Desde el Poliedro de Caracas, lugar que alberga esta muestra venezolana – iraní, indico que es importante que los empresarios y los científicos venezolanos e iraníes sepan que Venezuela está viviendo un renacimiento y un milagro que no ocurría desde hace 120 años, con el actual renacer de la producción agrícola.

Sobre los aspectos identificados para articular esfuerzos conjuntos en este sector, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, señaló que tras la visita que realizó, en la reciente gira encabezada por el jefe de Estado venezolano por las naciones euroasiáticos, se conoció la experiencia de una planta de probióticos con impacto positivo en la nutrición de animales y los suelos.

En consonancia con ello, señaló que empresarios iraníes visitaron este jueves una planta de producción de bio-insumos, ubicada en Turmero, estado Aragua, “quedando impresionados. Ya hay tres extensiones de exportación desde Venezuela hacia Irán, de los biofertilizantes que estamos haciendo y hay una relación aproximada de 24 citas de empresarios venezolanos con las empresas iraníes para estudiar y evaluar estos productos que no sólo son para uso animal sino el mejoramiento de los suelos”.

Sobre la nanotecnología aplicada a la siembra y a la producción de semilla, Soteldo precisó: “vimos producción de semillas en Irán (tratada desde el punto de vista de la nanotecnología y la biotecnología) con alto rendimiento, incluso son productos agrícolas que son tropicales, que no en esas zonas (de Irán) y producción en invernaderos con muy mínimo consumo de energía, usando la energía propia del suelo, las tierras, el sol, el viento”.

Informó que “ya nuestros empresarios e instituciones tienen citas programadas, casi el 60% de las citas programadas las tiene el sector agroindustrial venezolano” al anunciar que “mañana tendremos una reunión de trabajo para inversión en proyectos de catorce líneas de investigación que estamos presentando para ver la posibilidad de intercambiar experiencias, tanto de financiamiento como de experiencias productivas en el país”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados