loading
Noticias
29 junio, 2023

Gobierno Bolivariano afianza la atención a emprendedores

Como parte de un mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico, el Gobierno Bolivariano afianza la atención de emprendedores y emprendedoras de todo el país.

En ese sentido, se realizó el registro de dos patentes de innovadores y emprendedores en el Distrito Capital, dando así cumplimiento a normativas que permiten la explotación productiva por medio de licencias, ventas y otros acuerdos comerciales.

Las licencias otorgadas están relacionadas a las áreas de cultura y salud, siendo la primera el instrumento polifónico denominado JR12, consta de 12 cuerdas con una configuración similar a la guitarra; y la segunda el ungüento para quemaduras “Crema Láser 5 Estrellas”, que cuenta con propiedades para tratar heridas, pie diabético, úlceras varicosas y escaras. Sobre este último, cuenta con componentes 100% naturales, entre ellos huevo, pepino, miel y cera de abejas.

Con este registro se fomenta el desarrollo científico y tecnológico nacional y se contribuye al incremento de las solicitudes de patentes en Venezuela.

En tanto, en el estado Guárico 200 emprendedores recibieron financiamientos para fortalecer la cadena de manufactura de distintos rubros, entre ellos la fabricación de maquinarias para los campesinos de las pequeñas, medianas y grandes industrias.

Según detalló el gobernador de la entidad, José Vásquez, los emprendedores de la zona han desarrollado un proceso productivo de motobombas artesanales de ariete que no consumen combustible y que son de poco mantenimiento.

“Estas bombas de agua pueden regar entre 5 o 6 hectáreas sin combustible”, recalcó Vásquez al precisar que, mediante mecanismos de financiamiento, se ampliará la fabricación en aras de favorecer a los pequeños productores.

Esta maquinaria es de gran utilidad dado que permite transformar la energía potencial del agua en energía cinética. Al mismo tiempo, desde Guárico se fabrican equipos de alta calidad como: Trilladoras, clasificadora de semillas, molinos, sembradoras, desgarradoras de maíz, entre otros implementos agrícolas.

Igualmente, más de 200 emprendedores fueron favorecidos con el otorgamiento de créditos en el estado Bolívar, como parte de una jornada de atención en la que participaron más de 2.000 emprendedores y emprendedoras, que a su vez recibieron asesoría en distintas áreas.

Durante el despliegue también se dispuso de un espacio para feria y exhibición de los bienes producidos por emprendedores de la zona.

Por otra parte, en el estado Miranda, específicamente en el municipio Zamora, fue inaugurado el primer anaquel para emprendedores en alianza con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA).

El área está diseñada para mostrar y comercializar los productos de los emprendedores, quienes cuentan con una alta afluencia de clientes. La meta es replicar esta experiencia a escala nacional, pormenorizó el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez.

Al respecto, el presidente de ANSA, Ítalo Atencio, subrayó que “es el primer paso para que los emprendedores estén en el territorio nacional”, al tiempo que explicó que constituye una estrategia integral que incluye certificación, adiestramiento y financiamiento para apalancar el crecimiento económico.

El acuerdo entre el Gobierno Nacional y ANSA se ejecuta bajo el esquema ganar-ganar, impactando significativamente en la exposición de los emprendedores y la comercialización de sus productos a gran escala.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados