loading
Noticias
4 febrero, 2022

Gobierno Nacional creará ruta histórica para fortalecer memoria histórica venezolana

“Tenemos que construir a partir de estos monumentos y plazas, una ruta histórica para traer a las escuelas, niños y niñas para mostrar las huellas de la batalla que ha dado nuestro pueblo durante 500 años”, así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al inaugurar la Plaza de la Rebelión Antiimperialista del 4F en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Como parte de las actividades conmemorativas por los 30 años del 4 de febrero de 1992, este jueves, Jefe de Estado, puntualizó que se debe mostrar al mundo “por qué  Venezuela es tan heroica, de dónde venimos, de qué valores, de qué fuerza espiritual estamos nosotros conformados. Que conciencia histórica del pasado, presente y del horizonte futuro de nuestra Patria”.

En este sentido, aseveró que la identidad venezolana está vinculada de manera directa con “la batalla de nuestro continente por nuestra dignidad, independencia”.

Asimismo, recordó que hace 30 años los soldados se despedían de sus familias y levantaban una oración  Dios para pedir por la patria. “Echaban el miedo a la espalda, y se lanzaban a salvar la patria. Aquella juventud comprendió que eran ellos o no era nadie, era ese momento o no era nunca”.

Bajo el ritmo de la canción de la “Rebelión Permanente”, interpretado por el movimiento de cantores, y acompañado de autoridades del Gabinete Ejecutivo, el Mandatario nacional, destacó que aquel 4F, “la Patria se estremeció y surgió la esperanza de un pueblo que tenía grandes banderas de libertad, democracia, de igualdad, de justicia, independencia y soberanía”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados