loading
Noticias
28 enero, 2022

Golpismo opositor fue decisor en el fracaso del llamado a referéndum revocatorio

Al declararse sin lugar la solicitud de referendo revocatorio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó el fracaso “estrepitoso” de la oposición venezolana al golpismo que esta misma bancada política ha practicado en Venezuela en los últimos años.

“Sin lugar a dudas, la culpa del fracaso estrepitoso en el intento de activar el referendo revocatorio está en el golpismo que la oposición ha practicado en Venezuela en los últimos años. La culpa es de Juan Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

En el acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del 2022 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021, desde la Plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, refirió que para este proceso el Consejo Nacional Electoral (CNE) “le otorgó todas las condiciones, todas las máquinas, les dio un día entero para recoger las firmas. Tenían que recoger apenas el 20% de las firmas y recogieron el 1,1 % del registro electoral, 42 mil 300 firmas. Fracasaron nuevamente la derecha golpista, extremistas venezolanas, pero es culpa de ellos”.

El presidente Maduro recordó que fue en ese mismo recinto del Poder Judicial donde dijo a la oposición en enero de 2019: “Sálganse de esa aventura golpista e intervencionista (…) Si ustedes me quieren sacar, la única forma es que se preparen estos tres años para recoger firma el 10 de enero de 2022. Única forma legítima y constitucional de sacar a un presidente o a cualquier autoridad única electa”.

El Consejo Nacional Electoral informó este jueves que no podía activarse el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro tras recolectar menos de 43 mil rubricas, de las 4,2 millones necesarias a nivel nacional.

Prensa Presidencial

 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados