loading
Noticias
7 marzo, 2024

Gran Misión Igualdad y Justicia Social priorizará la alimentación del pueblo venezolano

El quinto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicias Social “Hugo Chávez”, está destinado a atender la alimentación de las madres, niños, niñas, abuelos y abuelas del país, a través de planes especiales de nutrición.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás maduro, este martes, durante el lanzamiento de esta gran misión de nueva generación, que en su vértice número cinco propone atender a los más vulnerables en planes como: Alimentando futuro, Potenciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las comunidades de mayor vulnerabilidad y Abrazo nutricional a nuestros abuelos y abuelas.

“En esta primera acción se dará atención a las mujeres gestantes, mujeres que amamantan y mujeres que atienden niños y niñas de cero a doce años. Identificación, registro y atención especial para lograr las calorías y la proteína necesaria en la ruta de atención familiar”, explicó el presidente Maduro.

Además, precisó que este vértice fortalecerá el programa PAE, en las parroquias y segmento central priorizado; con el programa Nutriendo Conciencia Agroalimentaria se plantea avanzar en la cultura de las cuatro S, en el ciclo materno infantil.

Como segunda gran acción de este vértice, el presidente detalló que será el abrazo nutricional especial a los adultos mayores de sesenta años para una mayor protección integral y amorosa con el objetivo de mejorar su nutrición a través de las Brigadas Territoriales Hugo Chávez y del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

“Para garantizar las dos mil calorías, los ochenta y cinco gramos de proteína suplementarios, la suplementación del hierro, calcio, zinc, magnesio, el magnesio es muy importante vital para la vida y la salud, las vitaminas A, D y llevar una nutrición de atención especial a nuestros adultos mayores”, dijo.

Informó que la meta es lograr que en los primeros noventa días este plan especial llegue a ciento veinte mil adultos y adultas mayores más vulnerables del país.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados