loading
Noticias
27 febrero, 2024

Gran Misión Venezuela Mujer reinaugura la Unidad de Atención a la Mujer del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti

Para abrazar y acompañar a las mujeres del estado Anzoátegui, este lunes la Gran Misión Venezuela Mujer, reinauguró la Unidad de Atención a la Mujer del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, ubicado en la ciudad de Barcelona, como parte del sistema de salud único que construye el Gobierno Bolivariano.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la edición N.º 35 del programa Con Maduro +, en el segmento dedicado a este importante programa de atención social a la mujer venezolana.

“Estamos construyendo un sistema de salud para la mujer, específico, especial, único para ustedes mujeres, haciendo muchísimo con poco, con lo que tenemos. Jamás los apellidos vendrán a proteger a la mujer venezolana, porque nunca lo hicieron, porque desprecian al pueblo, pero si alguien ha despreciado los apellidos en 200 años es a la mujer por su valiosa participación en la vida pública”, expresó el jefe de Estado.

En el segmento dedicado a la Gran Misión Venezuela Mujer, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, acompañada de la Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui, Dr. Roberto Rojas; la viceministra de Hospitales, Dra. Mayra Oviedo y la directora del Hospital Luis Razetti, Dra. Yajaira Venales, reinauguró la unidad de atención.

“Esta es la Unidad de Atención a la Mujer, de la Gran Misión Venezuela Mujer número tres”, indicó la Ministra, al tiempo que explicó que este espacio de atención médica cuenta con una sala de Radiología que cuenta con un espacio adecuado para atender a personas con discapacidad, y tiene la capacidad de realizar hasta 300 proyecciones por día.

La Autoridad Nacional de Salud, precisó que esta unidad tiene equipos de última generación como ecógrafo, mamógrafo, densitómetro y tomógrafo para complementar los diagnósticos en una ruta segura de tratamiento, diagnóstico y acompañamiento a las mujeres de esa región oriental.

Esta unidad también cuenta con áreas de atención integral como ginecología, obstetricia, pediatría, consulta general y un laboratorio capaz de procesar más de cien muestras al día, indicó la ministra Gutiérrez, quien, además, detalló que está pendiente la inauguración de otras 20 unidades.

Por su parte, el Dr. Roberto Rojas, Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui, aseveró que el servicio de Radiología, “estuvo cerrado durante mucho tiempo porque no contábamos con gobernabilidad hace unos seis años atrás”. Igualmente, destacó que esta unidad ubicada en el tercer piso del hospital realiza pesquisas completamente gratuitas para las mujeres.

Ante esa realidad, la Dra. Yajaira Venales, directora del Hospital Luis Razetti, explicó que la Unidad de Atención pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de Barrio Sucre y atiende a 154.806 habitantes de 34 comunidades donde el 53% son mujeres para atender a un total de 32.074 anzoatiguenses. “Tenemos una proyección mensual de atención de 14.800 entre estudios, consultas y evaluaciones para la población femenina”, dijo.

Para la primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, es significativo el despliegue que tiene la Gran Misión Venezuela Mujer, en el país. “Aquí en Anzoátegui vemos el avance de la Gran Misión Venezuela Mujer. Se están dotando a las mujeres de los equipos necesarios para atenderlas. Son equipos de última generación con los que se obtendrán resultados confiables”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados