loading
Noticias
13 diciembre, 2023

Gran Misión Venezuela Mujer supera los 4 millones de registros

A 48 días del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, 4 millones 360 mil 133 han manifestado su interés en los seis vértices destinados a garantizar la eficiencia de los servicios sociales y sistemas de protección para las venezolanas.

En un balance presentado a propósito de los avances del tercer vértice Mujer, sujeto económico independiente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que el estado Zulia lidera la inscripción, seguido de Miranda, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda y Anzoátegui.

Al respecto, 41.4% de las féminas están apuntadas al vértice Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas, mientras que 26.1% están adheridas al vértice Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana y 14.7% al deMujer, sujeto económico independiente, en relación a este último el Jefe de Estado recalcó que “tenemos que llegar a todas para que se sientan respaldadas y disparen su creatividad”.

8.6% de las mujeres están inscrita en el vértice Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna, que debe conducir a avances concretos “en educación, prevención y justicia para poder lograr cero violencia de género”; 8.2% están vinculadas a Mujer, protagonista y su participación en Venezuela y 1.3% al Sistema de Comunicación y Cultura.

Nuevo espacio para la producción

A partir del planteamiento de la emprendedora Scarlett Madrid, el mandatario venezolano autorizó la construcción de un centro para la producción de piezas textiles en el sector San Antonio, ubicado en la parroquia El Valle.

En este sentido, encomendó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, inspeccionar de inmediato el espacio para iniciar las obras de ingeniería que conduzcan a la materialización del centro de producción.

“De inmediato el ministro Jorge Márquez se me va para San Antonio, me levanta las condiciones. Está aprobado la construcción del espacio económico para las mujeres de El Valle”, recalcó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados