loading
Noticias
28 abril, 2022

Grandes cadenas comerciales impulsarán productos de los emprendedores del país

Grandes e importantes cadenas comerciales del país manifiestan su buena voluntad de ubicar los productos generados por los emprendedores y emprendedoras del país, afirmó la ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.

En la Jornada de Impulso dedicada al Motor Emprendimiento, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, celebrada en el Palacio de Miraflores, la titular del despacho señaló que se impulsa el diálogo desde todas las cadenas comerciales, para tal fin.

Ese mercado está garantizado en comunión con el comercio privado y “nosotros por instrucciones de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez venimos realizando las ferias físicas” para “lograr ese encadenamiento, acortar las cadenas de distribución que impactan seriamente en los precios, sobre todo, la cadena logística”, dijo Dheliz.

Subrayó respecto al “diálogo franco que se viene sosteniendo a todos los niveles (…) también se viene realizando en todas las cadenas comerciales y vemos también la buena intención y ese punto de encuentro que tenemos todos, más allá de posiciones políticas, cómo el sector privado entiende que debemos remar hacia un mismo destino”.

Antes, el presidente Nicolás Maduro, quien lideró esta jornada, informó que el Gobierno Bolivariano ha “pedido a la Asociación Nacional de Supermercados que nos concedan y abran un espacio grande y especial para que todos los emprendedores coloquen sus productos y los vendan en la red y las cadenas de supermercado de todas las ciudades y pueblos del país, estamos esperando la respuesta práctica de cómo lo vamos a hacer, porque ya nos han dado el visto bueno”.

Al respecto, la ministra Álvarez se pronunció y destacó que ese mercado está garantizado en comunión con el comercio privado, así como como se trabaja en el impulso de las ferias de los productos para lograr el mayor encadenamiento posible.

Esta Jornada del Motor Emprendimiento estuvo acompañada por diversos emprendedores y emprendedoras del país, cada uno con sus stands, orientados al sector panadero, alimentos y confección de uniformes.

Al interactuar con el Dignatario nacional, los emprendedores describieron cómo llegaron a cada uno de los emprendimientos, valoraron el apoyo del equipo de gobierno en cuanto a las políticas de financiamiento y ratificaron la calidad de los productos que ofrecen.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados