loading
Noticias
1 agosto, 2023

Guárico alcanzó récord de siembra en el 2022

Durante la emisión del programa «Con Maduro +», el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que la entidad llanera alcanzó el récord de siembra, en el Ciclo Norte-Verano, de 41 mil 870 hectáreas en el año 2022.

Detalló que, desde el año 2017 hasta la fecha, la producción de arroz ha registrado un incremento de 165%.

Vásquez destacó que en la entidad están operativas 31 plantas trilladoras de arroz. En este sentido, añadió que cuentan con 28 marcas de arroz.

“Guárico aporta cerca de 34% el consumo nacional del arroz”, destacó Vásquez al señalar que suman 60% de siembra de arroz en lo que va de año.

El gobernante puntualizó que Guárico está superando las 204 mil hectáreas de maíz blanco sembradas, siendo la primera vez que no se importa el rubro.

Al felicitar el esfuerzo que se hace en materia alimentaria, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, subrayó que “la agresión de las sanciones criminales, imperialistas contra la economía nos obligaron a hacer el milagro que estamos haciendo: milagro económico, productivo de crecimiento”.

En esa línea, alentó al pueblo a seguir por esta senda de producción alimentaria indicando que se debe “producir todos los alimentos que consume el pueblo, todos en Venezuela, hacer planes de incremento permanente”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados