loading
Noticias
19 agosto, 2022

Inaugurada sala de maternidad en Hospital José María Vargas de La Guaira

De 10 a 28 camas se incrementó la capacidad de atención de la Sala de Maternidad del Hospital General Regional Dr. José María Vargas, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a partir de la rehabilitación integral que se materializó gracias al 1X10 del Buen del Gobierno.

Al respecto, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, precisó que la atención de neonatos se duplicará al contar con capacidad para recibir hasta 300 niños y niñas al mes, cuya responsabilidad estará a cargo de “13 médicos ginecólogos, 30 enfermeras y enfermeros, así como siete residentes que están estudiando un postgrado en ginecología”.

Detalló que, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), se ha recuperado el servicio de traumatología y pediatría, así como la unidad de diálisis y la unidad de rehabilitación. En simultáneo, se construyó un pozo de agua que brindará autonomía de suministro al Hospital Dr. José María Vargas.

En tanto, la Autoridad Única de Salud del estado La Guaira, Nella de Bermúdez, puntualizó que están en proceso de recuperación 101 ambulatorios, de los cuales seis están siendo intervenidos al ser identificados como prioridad por los Comités de Salud mediante el 1×10 del Buen Gobierno. Solo este fin de semana serán incorporados al cronograma de rehabilitación nueve ambulatorios.

Asimismo, gracias a un reporte recibido a través de la VenApp, se construyó un tanque de almacenamiento de agua potable para el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en el estado Miranda, que garantizará 1 millón 260 mil litros de agua para el abastecimiento continuo.

Por otro lado, el presidente de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Harold Clemente, precisó que, en paralelo, se rehabilitó la estación de bombeo del punto y círculo, así como aires acondicionados dentro del Hospital Dr. Domingo Luciani.

“Son casi 2.200 pacientes que atiende este centro de salud y que ahora tendrán agua continua los siete días de la semana”, puntualizó Clemente.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados